OfertasProcesadores

Cuando monté mi PC Gaming escogí un Intel, pero si tuviera que hacerlo ahora optaría por esta CPU de AMD, ahora a precio mínimo

La batalla entre Intel y AMD por hacerse con la corona en el sector de los procesadores lleva años en una disputa encarnizada. No obstante, desde que lo lanzó al mercado, el Ryzen 7 9800X3D de AMD es el mejor modelo que puedes comprar para jugar. ¿Lo mejor? Que ahora está a precio mínimo histórico en PcComponentes.

El AMD Ryzen 7 9800X3D alcanza su precio mínimo histórico

Con un precio de venta recomendado de 749,99 euros, este procesador comenzó siendo bastante prohibitivo para la mayoría de jugadores. Sigue siendo una opción pensada para los más entusiastas, pero ahora ha recibido un descuento importante. En estos momentos se puede adquirir por 464,95 euros, el precio más bajo que ha tenido en el minorista español.

Como he dicho, sería sin duda la CPU que yo escogería si tuviera que volver a montarme un PC Gaming. La tecnología 3D V-Caché ofrece un valor añadido que no se puede encontrar en las alternativas de Intel, y que sirve para mejorar el rendimiento de los juegos.

La hoja de características del procesador no deja ninguna sola duda de que es un modelo espectacular. Se trata de un modelo con 8 núcleos y 16 hilos basados en Zen 5. Su frecuencia de actualización base es de 4,7 GHz, pero se puede subir hasta los 5,2 GH con el modo turbo.

Este modelo hace uso del socket AM5, que hay que recordar que es compatible en exclusivas con las memorias DDR5. Hablando de la memoria, el AMD Ryzen 7 9800X3D soporta hasta un total de 192 GB de RAM. Es un dato interesante, pero que ahora mismo de poco nos servirá dado el precio que alcanzan los kits de memoria en el mercado.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.

Es compatible con PCIe 5.0, que ya es el nuevo estándar. Además, su TDP es de 120W y alcanza una temperatura máxima de 95ºC. Eso sí, es importante destacar que viene sin sistema de refrigeración, por lo que deberemos optar por adquirir un disipador por aire o una refrigeración líquida para ponerlo a ejecutar tareas muy demandantes.

Nico Fernández

Estudié Derecho pero mi auténtica pasión era la tecnología. Llevo ejerciendo de periodista tecnológico desde hace más de 8 años, especializado sobre todo en el mundo de los videojuegos y lo relacionado con el PC Gaming.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba