NoticiasPortátiles y ordenadores

Apple capturó el 90% del mercado de chips ARM en PC

Los procesadores ARM representan ahora mismo el 10% de los ordenadores, y Apple está capturando el 90% de ese 10% gracias a sus procesadores Silicon M1 (M2 en el futuro), que están presentes en sus distintos equipos Mac.

Apple capturó el 90% del mercado de chips ARM en PC

Apple

Apple se ha convertido rápidamente en el principal proveedor mundial de PCs basados en la arquitectura ARM, llegando a acaparar el 90% del mercado de PCs portátiles ARM en 2021.

Según las estadísticas, los SoCs ARM ahora están representando el 9% de los ordenadores del mundo. Entre los ordenadores portátiles ARM se pueden destacar a los Chromebooks de fabricantes como Acer, Dell y HP, más aquellos portátiles con Snapdragon que se diseñaron para aquellos equipos con Windows. Sin embargo, Apple y sus equipos con los procesadores Silicon M1, están acaparando el mercado, sobretodo el de gama alta.

Apple

De alguna forma, la arquitectura ARM en el segmento de PCs (portátiles) está comenzando a ser popular gracias a Apple y la decisión de crear sus propios chips, que ahora son parte de sus MacBook, iMacs y los sistemas Mac Mini.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

De todas maneras, la arquitectura ARM está lejos de ser una amenaza frente a aquellos procesadores x86, que están dominando el mercado sin discusion. Sin embargo, sí podemos considerar que Apple están triunfando con sus procesadores M1, y en el futuro M2, ya que son mucho más atractivos que aquellos portátiles con Snapdragon que fueron diseñados para sistemas Windows, que todavía no son lo suficientemente rápidos. Este panorama va a beneficiar a Apple en este segmento, ya que no tiene una competencia fuerte. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba