NoticiasTarjetas gráficas

RTX 3080 Ti para portátiles tendrá una memoria de 16 Gbps

Tenemos nuevos detalles filtrados sobre la tarjeta gráfica RTX 3080 Ti para portátiles, que parece tener una memoria con una velocidad de 16 Gbps y un TGP máximo de 175 W.

RTX 3080 Ti para portátiles tendrá una memoria de 16 Gbps

RTX 3080 Ti

Este nuevo modelo será el primero de Nvidia en poseer una memoria GDDR6 con una velocidad de 16 Gbps, aunque deberá hacer algunos sacrificios para ese aumento de memoria y de potencia por sobre la RTX 3080 de Nvidia.

La RTX 3080 Ti va a requerir de una mayor potencia para funcionar, lo que se traduce en un valor TGP máximo que alcanza los 175W, esto es 10W superior a la 3080. Aún no tenemos la confirmación sobre el número de núcleos CUDA sobre este modelo, pero naturalmente tendrá una mayor cantidad para elevar el rendimiento. No está claro si el valor de 175W se podrá modificar por parte de los fabricantes de portátiles o si será un límite máximo impuesto por Nvidia.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La cantidad de memoria va a ser de 16 GB GDDR6 con una velocidad que alcanza los 16 Gbps. El modelo 3080 tiene una velocidad de memoria de 14 Gbps, por lo que el aumento se antoja interesante.

Nvidia también estaría preparando el lanzamiento de una RTX 3070 Ti para portátiles con unos 8GB de memoria VRAM. El valor TGP máximo de este modelo sería de 150W, aunque no hay información sobre la cantidad de núcleos CUDA.

Los dos modelos mencionados aquí, la RTX 3080 Ti y la RTX 3070 Ti, se anunciarían oficialmente en el CES 2022 y estarían presenten en varios modelos de portátiles que también estarían presentes en la feria. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba