Procesadores

Intel Alder Lake testeado con una memoria DDR5-6400 con alta latencia

Tenemos un nuevo benchmark sobre un procesador Intel Core ‘Alder Lake’, que vendría a ser un Core i5-12600K de 10 núcleos junto con una memoria DDR5-6400.

Intel Alder Lake testeado con una memoria DDR5-6400 con alta latencia

Alder Lake

La prueba de rendimiento está mostrando al procesador Intel Core ‘Alder Lake’ en modo Gear 4 junto con un kit de memoria DDR5-6400. La prueba se realizó en AIDA64, que fue descubierta por @harukaze5719.

Aunque la velocidad de la memoria estaba aportando un ancho de banda de 88-90 GBps, la latencia que se experimenta con esta memoria es muy alta, hablamos de 92,5 ns. Esta latencia es muy alta comparado con las actuales y anteriores generaciones de procesadores de Intel, y se acercan a las latencias de memoria de la primera generación Ryzen (Zen), que fue conocida por generar grandes cuellos de botella en su momento.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los modos ‘Gear’ se introdujeron con los procesadores Rocket Lake, el cual tiene dos modos: Gear 1 y Gear 2. La primera ajusta el controlador de memoria y la RAM a la misma frecuencia para obtener una latencia más baja. En el modo Gear 2, se reduce el reloj de la memoria a la mitad de la velocidad de reloj del controlador de memoria, es decir, en una proporción de 2:1. Se sacrifica algo de latencia de la memoria para obtener frecuencias más altas y un ancho de banda mayor.

Alder Lake

Una alta latencia de las memorias suele repercutir en el rendimiento en juegos, por lo que esta no es una muy buena noticia para los jugadores. Sin embargo, es posible que los distintos modos Gear logren paliar esta situación. Tampoco se puede descartar que este sea un problema de unos modelos tempranos de Alder Lake.

Los procesadores Intel Core Alder Lake se lanzarían en noviembre con muchas expectativas sobre su rendimiento y la bienvenida de las memorias DDR5.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba