Noticias

AMD lanzará en 2022 los procesadores Zen4 y gráficas RDNA3 basados en los 5nm

Ayer mismo AMD presentaba sus cuentas, con un importante crecimiento ingresos y mostrando el buen momento de la compañía. La CEO de AMD, Lisa Su, ha dado datos al respecto de los procesadores Zen4 y RDNA3 que llegarían al mercado en 2022.

AMD Zen4 y RDNA3, se confirma que ambos productos llegarán en 2022

procesador zen4 2022

Lisa Su, CEO de AMD, tras presentar las cuentas de la compañía hablo con los inversores y los medios. Entre otras cosas, comento que los procesadores basados en Zen4 y las tarjetas gráficas RDNA3 basados en el nodo de 5nm llegarán en 2022. Algunos rumores apuntaban a que AMD podría adelantar el lanzamiento de los procesadores debido al lanzamiento para finales de año de los Intel Core Alder Lake-S.

Como es lógico, Lisa Su no ha dado información sobre la fecha de lanzamiento de estos productos. Según diferentes especulaciones, como pronto, se podrían lanzar en el segundo trimestre de 2022, aunque todas las voces apuntan a la segunda mitad de 2022. Es posible que AMD lance nuevos procesadores antes, siendo una revisión de los modelos actuales e incluso lanzando procesadores Ryzen 3, los cuales no se han lanzado para los Ryzen 5000.

Hay muchas informaciones que apuntan a una actualización denominada Zen3+ y ver así procesadores AMD Ryzen 5000XT, una nomenclatura que AMD empezó a utilizar con los Ryzen 3000. Estos nuevos procesadores podrían integrar ya la nueva estructura de memorias caché, que recibe el nombre de 3D V-Cache. Adicionalmente, se habla de unas posibles APU Mobile basadas en el nodo de 6nm, aunque hoy hay mucha información al respecto.

Respecto a las tarjetas gráficas, no hay constancia de una actualización de las Radeon RX 6000. Es posible que AMD lance alguna revisión de sus gráficas, en caso de que NVIDIA mueva ficha. Destacar que NVIDIA Lovelace (RTX 4000 Series) no llegaría al mercado hasta 2022, según las últimas informaciones.

gpu rdna3 2022

Cambios totales en la industria para 2022

Aunque no hay nada confirmado, AMD para los procesadores Ryzen 6000 lanzados en 2022, dejara atrás el socket AM4. Este socket ya ha cumplido con su misión y es hora de lanzar un nuevo socket para acomodar nuevas tecnologías. Lo lógico es que Ryzen 6000 haga uso de la interfaz PCIe 5.0 y sin lugar a dudas, ya soportarán DDR5. Veremos si estos nuevos procesadores de AMD implementan nuevas tecnologías y desarrollos para ponerle las cosas muy difíciles a Intel.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Se espera, por otro lado, que Intel lance al mercado los procesadores Intel Core-K para finales de este año. Inicialmente la compañía lanzará los Alder Lake-S con soporte para overclocking antes de cerrar el año y el resto de procesadores se presentarán en el CES 2022. Alder Lake implementara soporta para las memorias RAM DDR5 y se agregara soporte para la interfaz PCIe 5.0. Los nuevos procesadores de Intel además podrían integrar una evolución de las iGPU actuales basadas en la arquitectura Intel Xe, para agregar más presión a AMD.

Posiblemente lo que más nos interese ver a todos, de AMD, son sus nuevas GPU de tipo modular. Durante las últimas semanas se han acrecentado los rumores sobre el nuevo diseño de las GPU de AMD que sería similar al diseño Ryzen. Es posible que esta primera iteración de este nuevo diseño no muestre todo el potencial de este nuevo modelo de fabricación.

¿Qué esperas al repecto de los próximos procesadores AMD Zen4 y las gráficas RDNA3?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba