Procesadores

Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ dará vida a los próximos Mac Pro

Un nuevo rumor sobre el Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ está asegurando que estos CPUs van a formar parte de los próximos ordenadores Mac Pro.

Intel Xeon W-3300 ‘Ice Lake’ dará vida a los próximos Mac Pro

W-3300

El rumor nos llega de YuuKi_AnS, que proporciona información sobre las familias de Intel Xeon para estaciones de trabajo y servidores.

Estos procesadores de nueva generación para estaciones de trabajo y servidores van a estar presentes en los próximos ordenadores Mac Pro de Apple. Esta información sorprende porque Apple ha apostado por sus propios CPUs, pero solo en el segmento para ordenadores de sobremesa tradicional. Sin embargo, para el mercado de centro de datos y servidores, Apple todavía no tiene una alternativa.

La información sugiere que Apple va a tardar un poco más en desarrollar su propia serie de procesadores para estaciones de trabajo y servidores llamada Jade. Estos procesadores vendrían en dos sabores, uno con 20 núcleos (Jade 2C-Die) y 40 núcleos (Jade 4C-Die).

Intel utiliza aquí un diseño en donde combina núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia. La configuración básica ofrece 16 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de eficiencia. El modelo de 40 núcleos gama alta ofrecerá 32 núcleos de alto rendimiento y 8 de eficiencia.

W-3300

En el caso del Apple Mac Pro, la compañía de la manzana utilizaría una variante con hasta 38 núcleos y 76 hilos. La familia Xeon W-3300 va a utilizar el socket LGA 4189 con soporte para CPUs de hasta 270 W TDP. La cantidad de carriles PCIe 4.0 sería de 64, mientras que el soporte de memoria es DDR4-3200 de 8 canales con capacidades de hasta 4 TB.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

No sabemos en este momento si Apple solo utilizará procesadores de Intel para esta categoría o si ofrecerá algunos equipos con los Intel Xeon y otros con sus propios chips Jade. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba