Discos duros y SSD

Phison anuncia nuevo controlador SSD PCIe con lecturas de 7,4 GB/s

Phison fue la primera compañía del mundo en introducir un controlador SSD PCIe 4.0 el año pasado, lo que le permitió capturar una parte importante del mercado de SSD para clientes de gama alta. Ahora que la mayoría de sus competidores del sector han lanzado sus propios controladores SSD PCIe 4.0 de primera generación, Phison quiere mantenerse en cabeza lanzando su nuevo controlador PS5018-E18, que añade mayores velocidades de lectura/escritura.

Phison anuncia nuevo controlador SSD PCIe con lecturas de 7,4 GB/s

Phison

El controlador SSD PCIe 4.0 Phison PS5018-E18 es el controlador de 2º generación de la compañía con una interfaz PCIe 4.0 x4. Basado en tres núcleos ARM Cortex-R5 y fabricado con la tecnología de proceso de 12 nm de TSMC, el controlador admite ocho canales NAND a una velocidad de 1200 MT/s con 32 objetivos CE. El controlador cuenta con el motor LPDC ECC de 4ª generación de Phison y soporta el protocolo NVMe 1.4.

Phison dice oficialmente que su controlador PS5018-E18 puede ofrecer hasta 7.000 MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, así como 1.000K/1.000K de IOPS de lectura/escritura. Aparentemente, el controlador puede alcanzar velocidades más altas que estas incluso.

Phison

De acuerdo con los resultados preliminares proporcionados por TweakTown, el controlador puede alcanzar una velocidad de lectura secuencial de 7.381 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 7.025 MB/s en CrystalDiskMark 7.0.0. Para poner el número en contexto, Samsung califica su SSD 980 Pro con una velocidad de lectura secuencial de hasta 7.000 MB/s así como una velocidad de escritura secuencial de hasta 5.000 MB/s.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

[irp]

En este momento, Phison está probando sus SSDs alimentados por la PS5018-E18 con sus clientes, de cara a nuevos SSD PCIe 4.0 que se van a lanzar en el futuro. Los resultados parecen prometedores, pero habrá que esperar mas pruebas con productos finales para ver si se llega a la cima del rendimiento SSD. Os mantendremos.

Fuente
tomshardwaretechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba