Procesadores

AMD presenta sus nuevos controladores de chipsets para Ryzen

AMD ha lanzado hoy su último controlador de chipset (2.10.13.408) para mejorar el ajuste de rendimiento de los sistemas Ryzen con los sockets principales AM4 y HEDT TRX40. La compañía también ha introducido algunas correcciones de errores en el camino.

AMD presenta sus nuevos controladores de chipsets para Ryzen

AMD

El plan de potencia de Ryzen, que dicta cómo funciona el procesador en consonancia con varias condiciones del sistema operativo, obtiene una actualización de 6.0.0.3 a 6.0.0.7. El registro de cambios menciona «se ha añadido un nuevo programa de soporte» («new program support added») pero no estipula el soporte exacto que se ha añadido.

La actualización del chipset también incluye una etiqueta de «nuevo soporte de programa añadido» para el controlador de MicroPEP. El controlador de MicroPEP ayuda al chip a manejar las transiciones entre los diferentes estados de energía y frecuencias.

AMD también actualizó el controlador I2C, y el registro de cambios indica «ajuste de la frecuencia del reloj» («clock frequency tuning»), por lo que parece que AMD está ajustando sus subsistemas de administración de potencia/frecuencia. AMD también hizo algunos otros cambios, incluyendo correcciones de errores en el controlador PCI y SFH, además de arreglar algunos problemas con el instalador del chipset.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Como siempre, se debe intentar tener controlador del chipset más actual para extraer la mejor combinación de potencia y rendimiento de un sistema Ryzen. Si tienes un sistema equipado con Ryzen, puedes descargar el nuevo controlador del chipset desde la página de soporte de AMD.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba