Portátiles y ordenadores

XMG tiene pedidos atrasados por falta de chips AMD Ryzen 7 4800H

XMG ha anunciado a través de un post de Reddit que se enfrenta a serias limitaciones en el suministro de los procesadores AMD Ryzen 7 4800H para portátiles. Esto ha significado un retraso para las piezas que se esperaba que se cumplieran en agosto, que ahora tienen una fecha de entrega prevista para finales de septiembre.

XMG tiene pedidos atrasados por falta de chips AMD Ryzen 7 4800H

XMG

La compañía está ofreciendo varias alternativas para los usuarios que quieran cambiar su pedido a raíz del retraso, incluyendo un chip más modesto (Ryzen 4600H), aunque también se puede optar por un Core i7-10750H, una reducción de la batería de 62Wh a 46Wh (con portátiles probablemente fabricados por dos ODM diferentes en este caso), o un reembolso completo.

La compañía dice que esto ha sido causado, en parte, por un aumento en la demanda de CPU AMD Ryzen 7 4800H, no sólo de clientes, sino también de algunas marcas líderes fabricantes de portátiles, que ve un gran potencial en este chip.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Comunicado de XGM

El 31 de julio recibimos un anuncio de nuestra ODM de que nos enfrentamos a una seria escasez de CPU de AMD en el tercer trimestre de 2020. Los grandes pedidos que recientemente se ha confirmado que serán enviados desde nuestra ODM a mediados y finales de agosto se supone que se retrasarán hasta finales de septiembre.

Esto se explica por un serio aumento de la demanda de las grandes marcas y por lo que suponemos que son cuellos de botella en las capacidades de producción de AMD.

Al recibir esta noticia el viernes (31 de julio), nos pusimos en contacto con nuestros contactos corporativos en AMD que confirmaron que se trata de una escasez en toda la industria y que no hay manera de evitarla. Actualmente tenemos un atraso en los pedidos con nuestro ODM en Ryzen 7 4800H de más de 1600 unidades. Tanto la AMD como nuestro ODM han confirmado que nuestra demanda ha sido asignada (lo que significa: conseguiremos esas CPU), pero la mercancía no llegará a nuestro ODM antes de finales de septiembre.

[irp]

Esta es una mala noticia para los fabricantes, pero también marca el éxito de este chip APU de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerupvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba