Procesadores

Intel Jasper Lake sale a la luz con gráficos Gen11 en 3DMark

Estamos empezando a familiarizarnos con la serie Comet Lake de Intel, pero siempre hay más CPU por venir. El último benchmark que circula por la web apunta a una próxima serie de Jasper Lake. La información es cortesía del usuario de Twitter @_Rogame, quien amablemente desenterró los registros de 3DMark de un chip sin nombre de la serie Jasper Lake.

Intel Jasper Lake sale a la luz con gráficos Gen11

Jasper Lake

Los datos muestran una simple CPU de cuatro núcleos combinada con 32 GB de RAM DDR4 y etiquetada como un chip de Jasper Lake. Eso no nos dice mucho, pero el chip utiliza los gráficos integrados Gen11 de Intel, lo que sería una mejora bastante importante para un chip de tan baja gama.

Las velocidades de reloj fueron reportadas con 1.1 GHz base y con un máximo de 1.12 GHz, aunque esperamos que esta última cifra termine siendo significativamente más alta (cerca de 3 GHz) para el producto final.

Esperamos que este chip sea un Celeron o un Pentium, pero también podríamos verlo como un chip Intel Atom extraeficiente. Esperaríamos que los chips Jasper Lake se fabriquen con un proceso de 10nm, reemplazando al Gemini Lake para la arquitectura de Tremont.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Todavía estamos esperando que la línea ‘refresh’ de Gemini Lake siga su curso. Pero dado que ya estamos viendo indicios del Jasper Lake, puede que no pase mucho tiempo antes de que esos chips aterricen también.

[irp]

Intel tiene muchas novedades este año con el lanzamiento de Comet Lake, la décima generación que competirá con Ryzen 3000 de AMD y las futuras Ryzen 4000.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba