Tutoriales

Mejores estaciones de soldadura

¿Eres un/a manitas? ¿Necesitas un equipo profesional? Dentro, te enseñamos las mejores estaciones de soldadura que puedes comprar.

Podemos encontrar una gran variedad de estaciones de soldadura al por menor. Mucha gente las utiliza para muchos motivos, pero no encontramos mucha información acerca de ellas. Si sólo la vamos a utilizar en nuestra casa, no necesitamos gastarnos mucho dinero, ni acudir a profesionales. A continuación, os enseñamos las mejores estaciones de soldadura para todos los públicos.

Estación BBB: HoLife DS038 de 60W

No products found.

Es la más vendida de Amazon y no es para menos viendo su precio y sus características. Si tenéis que hacer algún arreglo en la PCB, puede ser la estación de soldadura perfecta. Dispone de un bloqueo de temperatura para trabajar a una temperatura determinada de forma constante.

En cuanto a su temperatura, podemos trabajar desde 90ºC hasta 480ºC, que es más que suficiente. Ésta se muestra a través de un panel LED. Puede alcanzar 300ºC en tan sólo 15 segundos.

Dispone de todo lo necesario: un estante con rejilla, una zona de limpieza con esponja y limpiador de latón y un soporte de acero para dejar el soldador. Además, ofrece un modo «en reposo» automático, el cual se activa cuando no utilizamos el soldador durante 10 minutos. Si queremos que vuelva a funcionar, basta con agitarlo.

Para postre, viene con 5 puntas intercambiables con el fin de adaptar el trabajo lo máximo posible.

La más barata: AICase SD1 de 60W

Estación de Soldadura, AICase 60W Digital 200-480℃ Kit del Soldador Eléctrico Profesional,Soldador Hierro del ESD,Alcanza Rápidamente Calentar (SD1)
  • Calentamiento rápido: La soldadora de 60 W con núcleo de cerámica de calentamiento rápido ofrece altas temperaturas de hasta 300 ° C en 6 segundos, Cuatro orificios de disipación de calor proporcionan una rápida disipación de calor y extienden efectivamente la vida útil del soldador.
  • Control de temperatura constante: Equipado con un programa de tecnología PID (Proporcional-Integral-Derivada), que garantiza un control preciso de la temperatura en la punta de soldadura, de modo que la temperatura de la pantalla y la diferencia de temperatura real no son precisas hasta ± 1 °C.
  • Ajuste de la temperatura: botón giratorio,Rango de temperatura 200 ° C ~ 480 ° C. Estabilidad de temperatura: ±1.0 ° C.Una estación de soldadura variable con soporte de seguridad incorporado para mantener segura su pistola de soldador. Esponja para eliminar los residuos de soldadura no deseados
  • Design Diseño antiestático: un diseño antiestático previene el daño a los componentes delicados
  • Compacto y pequeño: plataforma de soldador e integración de host, con 5 x puntas de soldador, 1 x pinzas antiestáticas,fácil de operar. peso: 0.559kg.

Última actualización el 2024-04-30

En este caso tenemos una estación algo más básica y limitada, pero que funciona a la perfección. No echaremos en falta ningún compartimento: regulador de temperatura, esponja de limpieza, cabezas intercambiables de acero y soporte para dejar el soldador. También, tiene un rodillo para dejar el estaño. Es ideal para cualquier trabajo rápido que tengamos que hacer por casa.

Sus rangos de temperatura van de 200ºC a 480ºC, poniéndose a 300ºC en 6 segundos. Es una estación bastante simple que nos puede servir para labores sencillas. Por decir más, el cable del soldador es de 13 cm y tenemos unas ranuras para dejar destornilladores.

Para profesionales: Weller WE 1010 de 70W

Rebajas
Weller WE 1010 (T0053298699) Estación de soldadura digital de 1 canal, 70 Vatios/230 Voltios, rango de temperatura de 100 °C a 450 °C, azul
  • Cambie las puntas calientes a mano girando la tuerca moleteada de plástico del lápiz de soldadura sin una herramienta adicional
  • Uso de puntas de soldadura ET
  • Soldador de 70 W con mango ergonómico y cambio de punta sin herramientas
  • Protegido con contraseña para conservar la configuración
  • Estación segura ESD, hierro y cable de silicona resistente al calor para un manejo seguro

Última actualización el 2024-04-30

Weller es una marca algo más seria que está enfocada para entornos profesionales. Se trata de la WE 1010 que tiene una potencia de 70 W y un rango de temperatura que va desde 100 ºC a 450 ºC. Proporciona una estabilidad de temperatura de +/- 2 ºC y dispone de bloqueo de temperatura. También, tendremos modo de espera.

No se trata de un sistema integrado como los que hemos visto, sino que nos permite trabajar de forma más libre, separando la consola central del soporte y la esponja. La consola tiene una interfaz simple e intuitiva. La única «pega» es que no tiene cabezas intercambiables, pero se pueden comprar a parte.

Es una de las mejores estaciones de soldadura para profesionales, pero existen modelos mucho más avanzados, como es el siguiente.

La más «Pro»: JBC NAST-2B

Última actualización el 2024-04-30

A la vista de algunos, puede ser un sistema extremadamente caro, pero no es así. Se trata de una estación NAST y es la mejor solución para reparar componentes realmente pequeños a una precisión alta. Obviamente, es para profesionales que requieran una gran precisión en la labor de soldadura, pero había que incluirla en las mejores estaciones de soldadura porque es un producto redondo.

Se trata de un sistema integrado por un soldador universal y una pinza doble, cuyos nombre son «NT105» y «NP105«. Funcionan de forma simultánea, por lo que dos personas pueden estar trabajando a la vez con la misma estación.

Incorpora un sistema de calentamiento exclusivo de JBC y funcionalidades genéricas como la hibernación o modo en reposo. Lo más destacable es su consola central con un pantalla LED que muestra unos 20 menús para ayudarnos a soldar. Aquí se nos muestra su temperatura máxima y la mínima; también podemos configurar el tiempo de hibernación y veremos unos contadores de uso.

Por último, decir que tiene una potencia máxima de 130W, una temperatura desde 90ºC hasta 400ºC.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta recopilación de las mejores estaciones de soldadura. Si tenéis alguna duda, podéis comentar abajo para que os echemos un cable.

¿Cuál os compraríais y cuál añadiríais?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba