Noticias

AMD Ryzen «Zen 3» y Radeon RX Navi 2X RDNA2 llegarían en octubre

AMD anunció la arquitectura RDNA2 en el FAD 2020, pero poco sabemos de Zen 3. Puede que ambas lleguen al mercado en octubre de 2020.

Hay muchísimos rumores pululando alrededor de las próximas arquitecturas de AMD: Zen 3 y RDNA2. Entendemos que hay muchas esperanzas en la próxima generación de componentes AMD, como mucha intriga por ver su rendimiento. Sin embargo, puede que la fecha de salida de los procesadores y gráficas de la marca se date en octubre de este año. A continuación, os contamos todo.

AMD Ryzen 4000 Zen 3 y Radeon RDNA2 para octubre de 2020

Nuestros compañeros de wccftech tienen una fuente que les asegura que la salida al mercado de estos productos estaría encasillada en octubre. Todo apunta a que Zen 3 y RDNA2 saldrían el mismo día para que los usuarios pudieran configurar PCs con GPU y CPU AMD. Si miramos a las informaciones de fuera, vemos repetido lo mismo una y otra vez: Q3 y Q4 2020.

Y es que la salida de ambas arquitecturas se sitúa a mitad o finales de 2020. Recordamos que, aunque la arquitectura Zen 3 sea nueva, los procesadores seguirán con el nodo de 7nm y el socket será AM4. Sin embargo, tendrían 3 mejoras principales respecto a Zen 2:

  • Una ganancia en el IPC.
  • Frecuencias más rápidas, se espera una subida de hasta 300 MHz.
  • Mayor eficiencia o menor consumo.

Hay rumores de todo tipo, pero nos creemos más el incremento del 17%, ya que hemos visto rumores que aseguran una mejora del 50% del rendimiento total de la plataforma. Dicho esto, tendremos que esperar igualmente.

RDNA2

AMD RDNA2

Aunque esta arquitectura gráfica fuese anunciada hace poco, todavía no sabemos exactamente cuando saldrán las nuevas Radeon RX con VRS y Ray-tracing. Hasta el momento, AMD ha enseñado 2 GPUs RDNA2 funcionando con DirectX 12 Ultimate en una demo.

Parece que la próxima línea de alto rendimiento Radeon RX Navi sería el doble de rápida que Navi 10, vendría con tecnología 7nm, GDDR6 y HBM2 y mayor eficiencia. AMD se ha puesto el objetivo del segmento 4K con estas Big Navi Radeon RX, así lo ha dejado ver la compañía a través de varias declaraciones realizadas por sus directivos.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Pensáis que llegarán ambas arquitecturas en octubre? ¿Se retrasarán debido al COVID-19?

Fuente
wccftech

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba