Juegos

Apple Arcade se lanzará el 19 de septiembre en España

Apple Arcade se anunciaba de manera oficial en marzo de este mismo año. Estos meses se han ido conociendo más detalles, pero se esperaba que en la keynote de hoy se tuvieran los detalles definitivos, como ha ocurrido ya. La empresa ha revelado cuándo se lanzará esta plataforma en España, además de dejarnos con los detalles finales sobre el funcionamiento de la misma.

Apple Arcade se lanzará el 19 de septiembre en España

Será el 19 de septiembre cuando se lance de forma oficial en nuestro país, como se ha confirmado ya en el evento de la firma. Lo hace con un precio de 4,99 euros al mes, con un período de prueba de 30 días en este caso.

Cómo funcionará Apple Arcade

Como se ha podido saber, es un servicio que va a venir integrado en la App Store. Nos va a dar acceso libre y descarga de juegos de pago, como si hubiéramos comprado cada uno de ellos. Se puede tener una cuenta familiar, en la que hasta seis personas podrán tener acceso a los mismos. Con el pago de la suscripción mensual tendremos acceso a todos los juegos en dicho catálogo.

Por tanto, no tenemos que instalar Apple Arcade aparte, porque forma parte de la App Store. Este servicio de la firma viene con un catálogo inicial de 100 juegos exclusivos, como ha revelado el fabricante en el evento. Aunque ya han confirmado que con el paso del tiempo va a ir creciendo, de modo que cada pocas semanas llegarán nuevos juegos. Además, dicho catálogo va a ir evolucionando, por lo que pasado un tiempo habrá juegos que no van a estar ya más disponibles en el mismo.

Aunque en este catálogo de juegos nos encontramos con títulos conocidos, pensados para que estén un tiempo largo en el mismo. Son juegos además de larga duración, pensados para jugar bastante tiempo en ellos. Apple hace énfasis en la jugabilidad, en buenos gráficos y en tener juegos que de otra manera no se podrían encontrar en su plataforma. Así que Apple Arcade dará acceso a algunos juegos novedosos en este sentido. Un cambio de importancia para la firma.

Lanzamiento

https://youtu.be/67umVefSXnY

La fecha elegida para su lanzamiento no es coincidencia. Ya que el 19 de septiembre será cuando iOS 13, iPadOS 13, tvOS 13 y macOS Catalina se pongan a disposición de todos los usuarios. De modo que en este mismo día se va a poder tener acceso a Apple Arcade a nivel mundial. España es uno de los países en los que se tendrá acceso en dicha fecha.

[irp]

El catálogo de juegos promete ser interesante. Ya que estudios como SEGA, Konami, Annapurna Interactive, Capcom o ustwo van a estar presentes en la misma, por lo que habrá variedad, pero sobre todo una gran calidad en este servicio de la firma americana.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba