Tutoriales

Cómo conectar AirPods a iPhone

Ahora que los AirPods han alcanzado su segunda generación, es el momento de tomar esa decisión a la que tanto tiempo llevas dándole vueltas. Puedes optar por uno de los nuevos modelos, incluyendo estuche de carga inalámbrica, o bien aprovechar las ofertas actuales para hacerte con unos AirPods de primera generación totalmente nuevos a un precio mucho más asequible. En cualquier caso, gozarás de gran comodidad y autonomía, ni te enterarás que los llevas puestos, y se convertirán en un accesorio imprescindible en tu día a día. Y para que comiences la experiencia con buen pie, te vamos a contar cómo conectar AirPods a iPhone de manera rápida y muy sencilla.

Antes de conectar AirPods a iPhone

Antes de conectar AirPods a iPhone, debes asegurarte de una única cosa. Si cuentas con unos AirPods de primera generación, necesitarás un iPhone, iPad o iPod touch al menos con la versión iOS 10. En el caso de que te hayas decidido por unos AirPods de segunda generación (con o sin estuche de carga inalámbrica), precisarás que tu iPhone corra sobre iOS 12. 2 o posterior.

Si en alguno de estos casos no cuentas con la versión de iOS mínima requerida, recuerda actualizar el sistema operativo de tu iPhone antes de proceder a conectar tus AirPods por primera vez.

Conectar AirPods a iPhone

Una vez que hayas efectuado esa comprobación y, en caso necesario, después de actualizar tu iPhone a la versión de iOS requerida, ya puedes proceder a conectar tus AirPods. Para ello, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

  • Desbloquea tu iPhone y ve a la pantalla de inicio.
  • Abre el estuche, con los AirPods dentro, y mantenlo próximo a tu iPhone.
  • La animación de configuración de tus auriculares aparecerá en la pantalla del iPhone.
  • Pulsa Conectar y, después, pulsa OK.
  • Si cuentas con los AirPods de segunda generación y ya tienes configurado “Oye Siri” en tu iPhone, también puedes usarlo ya con tus AirPods. Pero si aún no has configurado “Oye, Siri”, sigue los pasos de configuración que verás en pantalla.
[irp]

¡Listo! Recuerda que si has iniciado sesión en iCloud, tus AirPods también estarán ya disponibles para que los puedas usar en todos tus dispositivos vinculados al mismo Apple ID.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba