Noticias

Dos desarrolladores denuncian a Apple por su posición abusiva

Apple se está encontrando con problemas por su política en la App Store. La Comisión Europea ya ha mostrado su descontento con la forma en la que la empresa actúa, y se encuentran investigando a la empresa. Ahora, dos desarrolladores denuncian a la empresa. Se trata de los desarrolladores de las apps Kidslox y Qustodio, ambas destinadas al control parental y que buscan limitar las aplicaciones a las que los niños tienen acceso.

Dos desarrolladores denuncian a Apple por su posición abusiva

El año pasado las dos aplicaciones fueron eliminadas de la App Store, como pasó con las de muchos otros desarrolladores con apps similares. Podría tener relación con la función tiempo de uso (screen time).

App Store iOS 11

Problemas para Apple

Hace un año que se introducía la función tiempo de uso, que permite a los usuarios en iPad o iPhone determinar cuánto tiempo van a poder usar el teléfono los niños, además de controlar y limitar qué aplicaciones o qué páginas web pueden visitar. Una app de control parental por tanto. Pero justo cuando dicha función de lanzaba al mercado fueron eliminadas este tipo de apps en la App Store.

Por eso han tomado la decisión de denunciar. Si bien desde Apple dicen que la función de tiempo de uso no es el motivo por el que han tomado dicha decisión. Sino que estas apps tenían acceso a demasiados datos de los niños.

[irp]

Estas apps no son las primeras en quejarse por las políticas de la App Store y la posición de poder abusiva de Apple. Otras como Spotify lo hicieron hace semanas. No hay que descartar que pronto vayan a seguir más apps en este sentido.

Fuente
NU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba