Memorias

Gigabyte ya vende las Aorus RGB DDR4-3200 sin módulos falsos

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de su nuevo kit de memoria Aorus RGB DDR4-3200, esta vez sin los dos módulos falsos que se ofrecían anteriormente, y que solo encarecían el producto.

Aorus RGB DDR4-3200 ahora sin módulos falsos

En el segmento de kit de doble canal DDR4 para jugadores, Gigabyte lanzó inicialmente una solución de memoria AGB RGB de 16Gb DDR4-3200 que incluía un par de módulos falsos. La idea era proponer un conjunto de cuatro módulos que ocupen todas las ranuras de memoria para obtener efectos RGB más intensos. La presencia de estos módulos falsos tuvo un impacto en el precio. Para reducir el coste, Gigabyte presenta ahora una versión clásica sin módulos falsos.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Mejores SSD del mercado

Este kit consta de dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, los cuales se benefician de un disipador de calor fabricado en aluminio con un grosor de 2 mm, que se intercala en el PCB, y se acompaña un difusor de luz. Debajo del difusor se esconden cinco LEDs RGB direccionables que el usuario podrá configurar a su gusto para lograr la mejor estética. Por el lado de las características, estos módulos admiten perfiles XMP 2.0, y pueden operar a una frecuencia de 3200 MHz con tiempos de 16-18-18-38 y un voltaje de 1.35v.

Aunque la compañía no especifica qué marca de chips DRAM está utilizando, es compatible con las plataformas Intel y AMD. Por ahora no se ha anunciado el precio de venta, por lo que no sabemos hasta que punto la presencia de los dos módulos falsos encarecía el producto hasta el punto de hacerlo poco interesante a los ojos de los usuarios con una economía más apretada.

[irp]

¿Qué te parece la decisión de Gigabyte de eliminar los módulos falsos para reducir el coste?

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba