Noticias

Rusia multa a Google por no eliminar sitios web prohibidos de su buscador

Hace semanas que se rumoreaba que Google se podría enfrentar a una multa en Rusia. El motivo por el que se multaba a la empresa americana por no eliminar ciertas páginas web que están prohibidas en su país en el buscador. Finalmente, dicha multa se ha hecho realidad, como ya han confirmado desde el Gobierno de Rusia. Se trata de una multa de 500.000 rublos (unos 6.600 euros)

Rusia multa a Google por no eliminar sitios web prohibidos de su buscador

La multa es algo más simbólico, especialmente si miramos la cantidad que la empresa americana tiene que pagar. Pero que deja clara la posición del gobierno ruso en este sentido, ante el buscador.

Multa a Google

En los últimos años se ha endurecido de forma notable las normas de Internet en Rusia. Google es una de las últimas en sentir estos cambios que ha habido en el país. También hemos podido verlo en una app como Telegram, que ha tenido muchos problemas en este mercado, incluyendo el haber sido bloqueada. Por lo que el cambio ha sido más que notable.

Se obliga a las empresas que actúan en este mercado a compartir claves de cifrado con los servicios de seguridad. También tienen que tener servidores en Rusia, a los que probablemente el gobierno tiene acceso.

[irp]

No habría que descartar que haya alguna multa más a Google en el futuro. Puede que incluso que desde Rusia se tomen más medidas en este sentido. Ya que la censura en Rusia no parece que vaya a cambiar dentro de poco. ¿Qué pensáis sobre esta multa?

Fuente
TASS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba