Noticias

Apple compra Asaii: una empresa de analítica de tendencias musicales

Apple finalizó la compra de Shazam hace un par de semanas, y seguimos sin saber cómo se integrarán sus servicios. Pero la empresa de Cupertino no pierde el tiempo y anuncia una nueva compra. Se trata de Asaii, una empresa que se dedica a analizar tendencias en el ámbito musical. La operación ya estaría casi completa, así que es cuestión de poco tiempo.

Apple compra Asaii: una empresa de analítica de tendencias musicales

Sin duda se trata de un movimiento interesante por parte de la empresa, que está centrando muchos esfuerzos en el segmento musical. Y esta compra puede tener mucha importancia.

Apple compra Asaii

Ya que Asaii se dedica a analizar tendencias musicales, pero también analizar servicios musicales y redes sociales, de forma que se pueda programar de una mejor manera un lanzamiento. Aunque probablemente sea la parte de la detección de tendencias lo que haya llamado la atención a Apple. Pueden generar informes sobre nuevos artistas que podrían tener gran éxito en el mercado.

Sobre la operación en concreto han llegado pocos detalles por ahora. Parece que Apple no ha tenido que pagar demasiado dinero por la empresa. Algunos medios afirman que sería algo menos de 100 millones de dólares. Comparado con Shazam, se trata de una verdadera ganga para los de Cupertino.

[irp]

De momento no se ha dicho nada sobre el momento en el que se efectúa la compra. Probablemente en un par de días salgan más detalles a la luz. Tampoco sabemos cómo se integrarán estos servicios, ni los planes de la empresa de Cupertino. Será interesante ver cómo usan los conocimientos y servicios de Asaii.

Fuente
Axios

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba