Software

Todas las novedades en las Notificaciones de iOS 12 (I)

En iOS 12, Apple ha introducido todo un conjunto de nuevas características y funciones en lo que respecta a Notificaciones que facilitan y agilizan la monitorización y administración de las mismas, dándole un toque mucho más intuitivo. En líneas generales, no ha habido cambios sustanciales en la manera en que funcionan las notificaciones, sino en su gestión, pues estas características facilitan eliminar notificaciones, determinar qué notificaciones deseas y realizar ajustes sobre la marcha. Veamos todas estas novedades.

Las «nuevas» Notificaciones de iOS 12

Notificaciones agrupadas

Desde hace años, los usuarios de iPhone y iPad han estado pidiendo las notificaciones agrupadas, pero como ya sabemos que la compañía lleva su propio y particular ritmo, es ahora, con iOS 12, cuando por fin llega esta característica. Así, a partir de ahora, las múltiples notificaciones de una misma aplicación (por ejemplo, WhatsApp, se agruparán en la pantalla de bloqueo del iPhone, reduciendo así el desorden. Si tocas el conjunto de notificaciones de una aplicación en particular se expandirán y verás todas, como hasta ahora, en una lista, pero sin mezclarse con las notificaciones de otras apps.

Todas las novedades en las Notificaciones de iOS 12

Puedes tocar la «X» junto a un grupo de notificaciones para borrar todas esas notificaciones al mismo tiempo o hacer lo mismo deslizamiento el grupo hacia la izquierda.

En la aplicación Ajustes, puedes cambiar el comportamiento de las notificaciones agrupadas. Sigue la ruta Ajustes → Notificaciones y toque en cualquier aplicación para ver las preferencias de las notificaciones agrupadas. Toca ahí y podrás elegir entre tres opciones: «Automático», «Por aplicación» o «Desactivado».

Con la configuración automáticahabilitada, es posible que obtengas dos grupos de notificaciones si tienes hilos de correo electrónico con dos personas diferentes en la aplicación Correo, o múltiples conversaciones en Mensajes, por ejemplo. Si escoges la opción «Por aplicación», te asegurarás de que todas las notificaciones de una aplicación estén en una misma pila, sin esa clasificación que utiliza el modo automático.

Ajuste instantáneo

El ajuste instantáneo es una función que le permite gestionar una notificación molesta directamente en la pantalla de bloqueo, brindándote las herramientas necesarias para desactivar por completo las notificaciones de esa aplicación o enviar dichas notificaciones directamente al Centro de notificaciones.

Sobre cualquier notificación que esté en la pantalla de bloqueo o en el Centro de notificaciones desliza hacia la izquierda en una notificación y podrás acceder a los ajustes que incluyen «Administrar», «Ver» y «Borrar todo».

Selecciona «Administrar» en esta lista para ver las opciones de Ajuste automático o instantáneo. Podrás silenciar estas notificaciones («Notificar silenciosamente«) que estarán visibles en el Centro de notificaciones, pero no las verás en la pantalla de bloqueo de tu iPhone. Si deseas revertir este ajuste, toca de nuevo una notificación de la aplicación silenciada, sigue las mismas instrucciones y elige «Notificar visiblemente«. Las configuraciones de notificación también se pueden cambiar en la aplicación Ajustes. Y si eliges «Desactivar», como su propio nombre indica, desactivas por completo las notificaciones de esa aplicación.

También puedes acceder a la gestión de de los ajustes instantáneos utilizando la característica 3D Touch o presionando durante largo tiempo cualquier notificación y seleccionando las opciones que desees.

Además, iOS 12 te enviará alertas preguntándote si deseas continuar recibiendo notificaciones de una aplicación en concreto si has recibido muchas notificaciones y no has estado interactuando con ellas. Cuando esto sucede, la alerta tendrá una sección de «Gestión» para que puedas acceder a la configuración de los ajustes instantáneos para esa aplicación en particular.

[irp]

Estoy seguro de que te están resultando realmente interesantes estas nuevas formas de gestionar las notificaciones «de siempre». Sin embargo, esto no es todo, aún nos quedan unas cuántas nuevas funciones que te gustarán tanto, o más que estás. Pero eso lo veremos el próximo así que no olvides pasarte por Profesional Review y que disfrutes el fin de semana.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba