Periféricos

GIGABYTE lista la tarjeta de red GC-AQC107 de 10 GbE

GIGABYTE ha añadido la tarjeta de red GC-AQC107 de 10 GbE que mostró a principios de este año en CES a la lista de productos de su sitio web. El producto también está listado en Amazon de Estados Unidos y Reino Unido, aunque actualmente no hacen envíos. Cuando la tarjeta de red sea liberada, GIGABYTE será la tercera compañía en ofrecer un NIC de 10 GbE basado en un chip Aquantia.

GIGABYTE GC-AQC107 es una nueva tarjeta de red de 10 GbE

10 GbE

El GIGABYTE GC-AQC107, alimentado por el controlador Aquantia AQC107, soporta estándares de red de 100M, 1G, 2.5G, 5G y 10G sobre cables CAT5e o CAT6/6a y conectores RJ45 (dependiendo de la distancia).

Para asegurar que el chip AQC107 no se sobrecalienta con las velocidades de vértigo que ofrece, GIGABYTE equipó al GC-AQC107 con un disipador térmico de aluminio. Además, para facilitar a los consumidores la configuración de sus redes, el conector RJ45 dispone de LEDs que controlan la transmisión de datos.

10 GbE

GC-AQC107 se puede instalar en cualquier PC moderno que tenga una ranura adicional PCIe x4 y esté ejecutando Windows 7 o superior, así como varios sistemas operativos Linux.

10 GbE

Todo indica que la tarjeta de red pronto estará disponible para la compra, pero aún desconocemos el precio que tendrá. Teniendo en cuenta que ASUS vende esta misma tarjeta de red por 99 dólares, es de esperar que GIGABYTE lo haga por un precio de entre 99 y 120 dólares.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba