Smartphone

Una empresa de seguridad vence al Face ID con una máscara

La firma de seguridad Bkav supuestamente ha creado una máscara que puede derrotar al Face ID del iPhone X.

Face ID es el sistema de reconocimiento facial del iPhone X

Face ID

Face ID es el sistema de seguridad que Apple desarrollo para el iPhone X, en un intento por reemplazar al Touch ID en su décimo aniversario. Debido a que el teléfono premium cuenta con una pantalla de borde a borde y tiene biseles muy delgados (de 4 mm de ancho), Apple tuvo que idear una forma de reemplazar el escáner de huellas dactilares Touch ID. Así que decidieron utilizar un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo y verificar las transacciones de Apple Pay.

Apple afirma que el Face ID es tan seguro que las probabilidades de que una persona cualquiera use su cara para entrar en el iPhone X es una entre un millón, pero Bkav opina lo contrario.

Así se desbloquea un iPhone X

Esta empresa de seguridad entiende cómo funciona la IA en Face ID, así que fue capaz de pasar por alto la función y engañarla. Se utilizaron diferentes materiales para crear ciertas áreas de la máscara. Por ejemplo, se empleó silicona para la nariz y se utilizó la impresión 3D en otras áreas, tal y como se ve en las imágenes.

La máscara costó 150 dólares hacerla, y Bkav dice que, con su habilidad de irrumpir en el iPhone X, la máscara podría ser usada para aprender secretos personales de líderes políticos, ejecutivos de negocios y multimillonarios. Por último, comentan que el reconocimiento facial no es lo suficientemente confiable y que las huellas dactilares siguen siendo un método más seguro para bloquear o desbloquear un teléfono móvil.

Al momento de escribir estas líneas, Apple no ha dicho ni una palabra al respecto.

Fuente
Phonearena

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba