JuegosNoticias

Ubisoft confirma el recorte del 18% de la plantilla en su sede central de París

Como parte de su plan para reducir costes fijos, Ubisoft ha iniciado un proceso de salidas voluntarias que afectará a unos 200 empleados

El plan de reorganización de Ubisoft sigue avanzando con medidas concretas para cumplir sus objetivos financieros. Tras anunciar recientemente la cancelación de varios proyectos y el compromiso de reducir sus costes fijos en al menos 200 millones de euros durante los próximos cinco años, la compañía ha puesto el foco en su estructura corporativa. Según ha trascendido y ha sido posteriormente confirmado por la propia empresa, la editora planea reducir la plantilla de su sede central en París en cerca de 200 trabajadores.

Esta reducción, que equivale aproximadamente al 18% del personal de dicha oficina, se gestionará a través de un mecanismo de acuerdo mutuo. Un portavoz de la compañía ha ratificado que se han iniciado conversaciones para establecer una «Rupture Conventionnelle Collective» (RCC), una figura legal en Francia que permite pactar rescisiones de contrato voluntarias en colaboración con los sindicatos de los empleados, evitando así despidos traumáticos unilaterales.

Un ajuste localizado que no afecta al desarrollo global

Desde la empresa han querido matizar el alcance ajustado a la región de esta decisión. El portavoz ha aclarado que este proceso afecta exclusivamente a la entidad «Ubisoft International» en Francia, asegurando que no tendrá «ningún impacto en otras entidades francesas ni en los equipos de Ubisoft en todo el mundo».

Te interesa // Teammates: El experimento de Ubisoft que usa IA generativa para crear NPC más realistas

Este movimiento se enmarca dentro de una estrategia de saneamiento más amplia que ya provocó la cancelación de diversos títulos en desarrollo. A pesar de los recortes y la incertidumbre, la compañía mantiene activos algunos de sus proyectos más longevos y esperados, como es el caso de Beyond Good and Evil 2, que ha sobrevivido a esta reestructuración del catálogo.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba