Sapphire ha decidido expandir su negocio de productos con el lanzamiento de dos nuevas placas base: las NITRO B650E-A y NITRO B850A. Ambos modelos están diseñados para plataformas AMD, combinando un diseño estético en tonos blancos y plateados con características que podríamos considerar de alto rendimiento.
Sapphire lanza sus primeras placas base NITRO para AMD
El modelo insignia, el NITRO B650E-A, está orientado al socket AM5 y es compatible con los procesadores Ryzen. La placa base destaca por su robusto sistema de alimentación de 14+2+1, ideal para overclocking. Ofrece soporte para memoria RAM DDR5, un puerto PCIe 5.0 para la tarjeta gráfica y dos ranuras M.2 también PCIe 5.0 para SSD de máxima velocidad. Además, incluye conectividad Wi-Fi 6 y Ethernet 2.5G, posicionándose como una opción sólida para entusiastas y jugadores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Por otro lado, tenemos la placa base NITRO B850A se dirige a la popular y aún vigente plataforma AM4. Aunque es una opción más accesible, eso no quiere decir que venga coja en prestaciones. Cuenta con un diseño de alimentación de 8+2 fases, soporte para memoria DDR4, un puerto PCIe 4.0 para la GPU y dos ranuras M.2 para almacenamiento (una Gen4 y otra Gen3). Comparte la misma estética elegante que su hermana mayor, ofreciendo una opción visualmente atractiva para montajes más económicos pero que igualmente pueden ser potentes.
Este lanzamiento representa un paso importante para Sapphire, diversificando su oferta más allá de sus conocidas tarjetas gráficas. De momento, estas placas base estarán disponibles principalmente en el mercado chino, pero su llegada podría marcar el inicio de una nueva era para la compañía, esperando a su lanzamiento a nivel global. Os mantendremos informados.