NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia se queda con toda la capacidad de servidores de Wistron para la IA

La estrategia de Nvidia para dominar el mercado de servidores de inteligencia artificial ha dado un nuevo giro. Según informes, la compañía ha reservado la capacidad total de una planta de Wistron en Taiwán hasta 2026.

Nvidia se queda con la capacidad de servidores IA de Wistron

Nvidia

Nvidia quiere seguir liderando el segmento de servidores de IA, reservando la capacidad total de una de las plantas del fabricante Wistron en Taiwán.

Ubicada en Zhubei, en el Parque Científico del Sur de Taiwán, la planta comenzó operaciones este trimestre y ya está completamente comprometida con pedidos de Nvidia. Esto incluye la fabricación en masa de servidores basados en sus arquitecturas Blackwell y Rubin, diseñadas para tareas de IA de alto rendimiento. A pesar de no conocerse cifras precisas de producción, se estima que las siete plantas de Wistron generan cerca de 240.000 servidores Blackwell por trimestre, lo que da indicios de la escala que Nvidia maneja.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero la apuesta no se detiene ahí. Ante la demanda en ascenso, Wistron ya adquirió un segundo edificio en Zhubei para duplicar su capacidad productiva en 2025. Además, la expansión continúa en Estados Unidos con una nueva planta cerca de Dallas y mejoras en sus instalaciones de Hsinchu.

Nvidia

Con esta iniciativa del fabricante, se busca garantizar suministro exclusivo para sus socios estratégicos, como proveedores de servicios en la nube, y bloquear el acceso de la competencia a la capacidad de fabricación. Nvidia también ha asegurado recursos críticos como la tecnología CoWoS de TSMC, un componente esencial en la fabricación avanzada de chips.

En un entorno donde los servidores de IA marcan la pauta del crecimiento tecnológico, Nvidia se quiere adelantar para satisfacer la demanda que se viene. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba