NoticiasPeriféricos

Someten a un monitor MSI QD-OLED a un test de 3800 horas: el resultado es mucho mejor de lo esperado

Monitors Unboxed ha sometido a un monitor MSI QD-OLED a un test de quemados de imagen para comprobar qué tal funciona con el paso del tiempo.

El monitor MSI QD-OLED ha resistido bastante bien las pruebas gracias al cuidado OLED y al soporte de garantía prolongada

Uno de los mayores problemas que presentan las pantallas OLED son los quemados que van apareciendo con el paso del tiempo, lo que acaba afectando a la durabilidad de este tipo de dispositivos. La principal razón por la que aparecen este tipo de problemas es por las imágenes estáticas que tenemos en nuestro PC, como por ejemplo la barra de tareas.

Por eso, desde el canal de Monitors Unboxed han querido someter a una dura prueba al MSI MPG 321URX que ha tenido una duración de 15 meses. El canal ha querido mostrar un caso extremo, donde ha hecho uso de aplicaciones que generalmente son estáticas, con una ejecución de 8 horas al día durante los 7 días de la semana.

Con esto en mente, y con una configuración de brillo de 200 nits y Windows 11 en modo claro con la barra de tareas oscura, lograron demostrar que los problemas de quemado no aparecen hasta pasados, al menos, 6 meses. Eso sí, desde MU señalan que a pesar de que los quemados empiezan a hacer acto de presencia, no son demasiado notables salvo que intentes ver donde está el quemado.

monitor MSI QD-OLED

Tras 9 meses de uso en estas condiciones, las diferencias no son demasiado elevadas, pero con 12 meses ya empiezan a ser algo más apreciables. Y donde más se notó fue cuando transcurrieron 15 meses, donde el quemado era apreciable, aunque desde el medio señalan que no era algo especialmente molesto, a menos que se mostrasen filtros para poder ver el cambio.

Esto demuestra que el quemado gradual sigue presente en este monitor MSI QD-OLED, pero aun así desde MU señalan que los problemas con un uso cotidiano serán mucho menores que los mostrados en su prueba, especialmente por el sistema de protección OLED que incluye el fabricante en sus monitores.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado.

De hecho, destacan que si tenemos pensado darle un uso para juegos, no deberemos preocuparnos por los posibles quemados, debido a que se trata de un escenario donde hay imágenes dinámicas en todo momento. Aunque señala que, en caso de dedicarnos a la edición de vídeo o algo similar, quizás sí que es posible que con el paso del tiempo empiecen a aparecer problemas de quemado.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba