Algunos usuarios han señalado haber escuchado un chasquido en su fuente de alimentación Corsair, y la compañía ha asegurado que es algo totalmente seguro.
Las fuentes de alimentación Corsair que han sufrido chasquidos son seguras, pero la marca las cambiará si lo solicitan
Varios usuarios habían reportado que algunas fuentes de alimentación RMe habían estado produciendo un chasquido bastante ruidoso cuando tenían su PC encendido. Y aunque Corsair ha asegurado que son totalmente seguras, también ha confirmado que han solucionado el problema que provocaba estos ruidos.
Aunque este problema parecía que solo afectaba a las Corsair RM1000e de este año, lo cierto es que también se extendió a otros modelos de menor voltaje, como la RM650e, la RM750e o la RM850e. No obstante, parece que ya no tendremos que preocuparnos por ellos.
El problema con los ruidos de clic con las fuentes de alimentación RMe se ha resuelto y ahora se están enviando. Si su fuente de alimentación RMe produce un sonido de clic, comuníquese con nuestro equipo de atención al cliente y con gusto la reemplazarán con una versión actualizada.
Según Corsair, ese sonido se debe a la frecuencia de la energía que entra al tanque de resonancia, el cual se encarga de almacenar la energía producida por los MOSFET de conmutación, y a medida que esto ocurre, el voltaje se acerca a cero para mejorar la eficiencia. Por tanto, según la marca, como la energía no llega a la salida CC, no representa un problema para el resto de componentes.
Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado.
Aun así, los problemas de las fuentes de alimentación Corsair parecen haber solucionados, y estos chasquidos ya no aparecerían en los nuevos modelos que han llegado recientemente al mercado. De hecho, aseguran que todos aquellos que hayan sufrido este tipo de problema podrán solicitar un cambio por un modelo que no cuente con este molesto ruido.