Las últimas versiones beta de AIDA64 Engineer y Extreme, están incorporando soporte para las tecnologías PCI Express 7.0 e Intel Battlemage BMG-G31.
AIDA64 ya detecta PCIe 7.0 y GPU Battlemage BMG-G31
Recientemente estandarizado por PCI-SIG, PCIe 7.0 dobla el ancho de banda de PCIe 6.0 y cuadruplica el de PCIe 5.0, que hoy es común en plataformas de alto rendimiento. Aunque todavía falta para que llegue a placas base de consumo, AIDA64 se anticipa y permite a desarrolladores y fabricantes preparar sus equipos de prueba para la siguiente generación.
Battlemage BMG-G31: una nueva GPU de Intel en camino
Intel sigue avanzando en su línea de tarjetas gráficas dedicadas, y la GPU Battlemage BMG-G31, que asumimos pueden ser las Arc B770 y B750, ya ha sido detectada en los controladores MESA para Linux, así como en registros de PCI-SIG. Su compatibilidad dentro de AIDA64 sugiere que Intel ya está avanzando con sus próximos lanzamientos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Además del soporte para PCIe 7.0 y Battlemage, la versión beta incluye reconocimiento para nuevas GPU como las AMD Radeon Pro W7400 y RX 7400, así como sensores específicos para placas base de ASUS y MSI.
Lista de correcciones incluidas en la beta 7.99.7817:
- Corrección en la disposición de la ventana principal al abrirla maximizada
- Identificación corregida del fabricante de los módulos de memoria
- Descripciones corregidas de sensores IPMI
- Ajustes en el SensorPanel Manager: actualización de etiquetas y cambio de origen en múltiples elementos
- Soporte para múltiples dispositivos UPS HID en el monitoreo de hardware
Estas mejoras refuerzan la capacidad de AIDA64 para ser una herramienta actualizada más fiable. El soporte temprano de Intel Battlemage BMG-G31 marcan como la llegada de nuevas GPUs Arc están a la vuelta de la esquina. Probablemente tengamos novedades muy pronto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.