NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc B770, basada en el chip BMG-G31, es listado en los controladores MESA de Linux

Intel sigue apostando fuerte por el mercado de tarjetas gráficas dedicadas y lo demuestra con el descubrimiento de su GPU Arc BMG-G31 “Big Battlemage”, que podría tratarse del Arc B770.

Intel Arc B770 es listado en los controladores MESA de Linux

B770

Recientemente se descubrió la GPU BMG-G31 listada en los controladores MESA de Linux. Cuatro entradas asociadas a esta GPU en la actualización apuntan a variantes como la Arc B770, B750 y potenciales modelos Arc PRO, por lo que Intel estaría preparándolo todo para un lanzamiento en los próximos meses.

El chip BMG-G31 parece ser el corazón de la futura Arc B770, una tarjeta que, según filtraciones, contará con 32 núcleos Xe2, lo que representa un 60 % más que la actual Arc B580. Aunque algunos detalles técnicos como su velocidad de reloj o consumo eléctrico aún no han sido revelados, se espera que venga acompañada de 16 GB de memoria GDDR6 y un bus de 256 bits, que lo podría posicionar frente a la GeForce RTX 5070.

B770

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Además, la presencia de una interfaz PCIe 5.0 x16, por primera vez en la serie, marca claramente que se trata de una GPU que apunta a una gama de rendimiento más alta que la que vimos con los modelos Arc B580 y B570.

Comparativa con modelos existentes: B580 y B570

Modelo Núcleos Xe2 Memoria Bus Ancho de banda PCIe Consumo MSRP
B770 32 (estimado) 16 GB (estimado) 256 bits (estimado) TBC PCIe 5.0 x16 TBC TBC
B580 20 12 GB GDDR6 192 bits 456 GB/s PCIe 4.0 x8 190W $249
B570 18 10 GB GDDR6 160 bits 380 GB/s PCIe 4.0 x8 150W $219

Disponibilidad y expectativas

Se espera que las GPU basadas en BMG-G31 se lancen en el cuarto trimestre de 2025, aunque Intel podría extender la fecha a 2026 si ocurre algún retraso en el calendario. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba