Para los que quieran disfrutar del gaming por poco, aquí tienes una lista con los mejores procesadores para gaming por menos de 200 euros. Existen unidades por este precio que pueden conseguir grandes resultados con los títulos AAA más actuales. Así que, aquí te echaremos una mano para encontrar estos procesadores y te daremos algunos consejos.
Índice de contenidos
También te interesará conocer los mejores procesadores del mercado
Cómo elegir el procesador gaming adecuado
Al elegir un procesador para gaming no es tan simple como elegir la unidad con más núcleos disponible, sino que es necesario comprender los requisitos o recursos que demandan los videojuegos para optimizar la elección.
Tanto Intel como AMD han desarrollado unidades bastante poderosas para videojuegos. Así que, la elección entre una u otra compañía la dejo en tus manos. No es como en otros tiempos, donde había enormes diferencias entre ambos. Lo que sí te recomiendo es que no te obsesiones con el número de núcleos. Los videojuegos no siempre aprovechan bien el paralelismo, algunos están optimizados para aprovechar 4 núcleos, otros más antiguos solo pueden usar uno…
Con una unidad que tenga unos 6 núcleos será suficiente para rendir bien en gaming. Lo que es más importante es ver que el rendimiento single-core sea el mejor posible, y aquí es donde interviene la microarquitectura y también la frecuencia de reloj. Mientras mejor sea la microarquitectura y mayor la frecuencia de reloj, mejor rendirá el videojuego. Además, con los modos Turbo actuales, se pueden conseguir buenos resultados.
Otra de las características en las que interesa fijarse es en la memoria caché. Como sabrás, los videojuegos necesitan de una gran cantidad de datos. Si estos datos se almacenan en la memoria caché en vez de en la memoria RAM, el acceso del procesador será mucho más rápido. Sin embargo, con una caché pequeña, esto supondrá eliminar algunos datos para dar paso a otros, y que tal vez en un futuro tengan que ser recuperados de la RAM, con su respectiva penalización de rendimiento. En definitiva, con una gran caché, verás un importante impacto en la fluidez y FPS del videojuego. Aquí es donde entra en juego la 3D V-Cache de AMD, con una enorme capacidad y grandiosos resultados en gaming (incluso en unidades de generaciones pasadas).
No olvides elegir una buena solución de refrigeración para no tener problemas de throttling…o de poco te servirá elegir una gran CPU.
Si buscas montar una configuración de PC Gaming barata, debes leer esto
Mejores procesadores para gaming por menos de 200 euros
Dicho esto, una vez que conocemos qué debes buscar en tu CPU, lo siguiente es analizar lo que tenemos en el mercado para ver cuáles son los mejores procesadores para gaming por menos de 200 euros. Y en este sentido, te hago estas recomendaciones:
AMD Ryzen 5 5600X (Socket AM4)
Última actualización el 2024-10-12
AM Ryzen 7 5800X (Socket AM4)
Última actualización el 2024-10-12
AMD Ryzen 5 7600X (Socket AM5)
Última actualización el 2024-10-12
Intel Core i5-13400F (Socket LGA 1700)
Última actualización el 2024-10-12
Con esto terminamos con nuestras recomendaciones sobre los procesadores gaming más baratos que te puedes comprar ahora mismo por menos de 200 euros.