NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 5090 podría contar con un reloj base de 2.9 GHz

Los rumores sobre la GeForce RTX 5090 comienzan a circular por la red, donde aseguran que será la GPU con las frecuencias más altas jamás fabricada.

Nvidia RTX 5090 podría contar con un reloj de 2.9 GHz, se espera su lanzamiento a finales de este año

nvidia rtx 5090 consumo

Nvidia GeForce RTX 5090 podría ser la GPU con la frecuencia de reloj más rápida jamás fabricada, cerca de los 2,9 GHz de reloj base.

Tenemos que recordar que la RTX 4090 tiene unas frecuencias base de 2.23 GHz, así que este aumento de en la velocidad de reloj también será crucial para ver un gran salto de rendimiento con la serie RTX 50 “Blackwell”.

La información proviene del sitio Chiphell, más precisamente de sus foros y del usuario Panzerlied, que ya viene con buenos antecedentes sobre filtraciones de Blackwell.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Al tratarse de la velocidad de reloj base, la velocidad de reloj boost superará fácilmente los 3 GHz, lo que convertiría a la RTX 5090 en la GPU con los relojes más altos vistos hasta ahora en una gráfica de Nvidia. Si comparamos la RTX 5090 con la RTX 4090, vemos un aumento del 30% en el reloj base.

Lo que esperamos de la RTX 5090 (GB202) ahora mismo es que cuente con 28 GB de memoria GDDR7 con un bus de 448 bits y una GPU con el reloj base mencionado de 2.9 GHz.

Se espera que la RTX 5090 y la RTX 5080 se lancen durante este año de forma escalonada, mientras que el resto de los modelos de la serie RTX 50 se lanzarían ya durante el año próximo. Esto es lo que se ha filtrado hasta ahora, pero no podemos descartar que pueda haber cambios en este calendario de lanzamiento, después de todo la serie “Blackwell” aún no se ha anunciado oficialmente. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba