NoticiasProcesadores

Intel Core Ultra Arrow Lake tendrá hasta 76 MB de caché y un rendimiento en IA de 37 TOPS

Los Intel Core Ultra Arrow Lake-S y Arrow Lake-HX contarán con hasta 76 MB de caché total y unos 37 TOPS de rendimiento en IA.

Intel Arrow Lake tendrá hasta 76 MB de caché y 37 TOPS

Arrow Lake

Tenemos nuevos detalles sobre la arquitectura Arrow Lake, esta vez referente a la memoria cache, cómo estará distribuida y también el rendimiento en IA que se espera con estas variantes.

El filtrador @Jaykihn publicó más información sobre Arrow Lake-S y Arrow Lake-HX de Intel para sobremesa y portátiles de próxima generación.

Cambios en la memoria caché

La disposición de la memoria caché habría cambiado en Arrow Lake con respecto a Raptor Lake.

CPU ARROW LAKE-S (8+16) ARROW LAKE-S (6+8) RAPTOR LAKE-S (8+16) RAPTOR LAKE-S (6+8)
L2 Cache (P-Core) 24 MB 18 MB 16 MB 12 MB
L2 Cache (E-Core) 16 MB 8 MB 16 MB 8 MB
L3 Cache (P-Core) 24 MB 18 MB 24 MB 18 MB
L3 Cache (E-Core) 12 MB 6 MB 12 MB 6 MB
L2 Cache (Total) 40 MB 26 MB 32 MB 20 MB
L3 Cache (Total) 36 MB 24 MB 36 MB 24 MB
Cache Combinada (Total) 76 MB 48 MB 66 MB 44 MB

Esta próxima generación Core Ultra va a contar con unas dos matrices para dar vida a todos los modelos de la serie. Estas matrices serán de 8+16 y 6+8 núcleos P-Core y E-Core. Al parecer, la cantidad de memoria caché L3 se mantendrá como en Raptor Lake, pero la caché L2 aumentará levemente. En resumen, la cantidad de memoria caché total aumenta a 76 MB, cuando en Raptor Lake llegaba hasta los 66 MB.

Mayores capacidades de IA

Arrow Lake

En cuanto al rendimiento en inteligencia artificial también vemos una mejora importante, aunque las piezas Lunar Lake seguirán ofreciendo el mayor rendimiento en este campo.

Estamos hablando de un rendimiento de IA de 37 TOPS, que se está comparando a los APU Ryzen 8000G «Hawk Point» con 39 TOPS. La integración de un NPU mejorado ha contribuido a esta mejor en el rendimiento.

Esperamos el lanzamiento de Arrow Lake en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba