NoticiasProcesadores

Intel Arrow Lake-S «ES2» muestra un 15% más de rendimiento por sobre Raptor Lake Refresh

Unas muestras de ingeniería de Intel Arrow Lake-S “ES2” están dando vueltas por ahí, a la espera de un lanzamiento para este segundo semestre de 2024.

Intel Arrow Lake-S «ES2»: +15% de rendimiento sobre Raptor Lake Refresh

Arrow Lake-S

Unas cifras de rendimiento de los procesadores Arrow Lake-S de sobremesa se están filtrando, con unos resultados preliminares que pueden considerarse “bajos”, aunque tiene su explicación.

El filtrador @jaykihn0 ha compartido el rendimiento obtenido por un Core Ultra Arrow Lake-S de sobremesa, una pieza ES2 como muestra de ingeniería. La fuente asegura que actualmente está piensa es un 3% más rápida en un solo núcleos y 15% e superior en multinúcleo con respecto a la serie Raptor Lake Refresh actual. Estas primeras muestras funcionaron con un TDP de 250W cuando actuaba la prueba de múltiples núcleos.

Este modelo de procesador, que no sabemos exactamente cuál es, tenía una configuración de 8+16 núcleos (P+E), por lo que sería uno de los buques insignia de la próxima serie. El TDP no sería el definitivo, sino uno utilizado únicamente para realizar pruebas. Lo que se rumorea es que los procesadores Arrow Lake tengan un consumo eléctrico inferior a Raptor Lake, coincidiendo con AMD que también logró disminuir el TDP de los procesadores Ryzen 9000 con respecto a Ryzen 7000.

Arrow Lake-S

Por supuesto, se espera que la versión “Retail” de Arrow Lake-S aporte mayores ganancias de rendimiento que esta muestra de ingeniería. El siguiente paso será el paso de muestra de ingeniería a muestra de calificación “QS” (Qualification Sample), con el que se estima que haya un aumento de rendimiento con un solo núcleo del 5% y del 20% en multinúcleo.

Arrow Lake-S

Intel ya habló sobre Arrow Lake y los núcleos Lion Cove y Skymont, donde estimaban que Arrow Lake tendría una mejora de rendimiento IPC del 14% con respecto a Meteor Lake, que es la arquitectura de CPU de los Core Ultra 100 de portátiles.

Estamos muy expectantes al lanzamiento de los próximos procesadores Core Ultra de Intel de arquitectura Arrow Lake en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba