NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia H20: Estiman más de un millón de GPU H20 en China durante el 2024

Se informa que Nvidia vendería más de un millón de GPU H20 al territorio chino, donde generará más de 12.000 millones de dólares a sus arcas.

Nvidia H20: Se venderá más de un millón de GPU H20 a China

H20

La aceleradora H20 se diseñó pensando en las restricciones de Estados Unidos al país asiático, con especificaciones que permiten su venta en aquel país, que es uno de los mercados más importantes del mundo.

Un informe de Financial Times, que cita a SemiAnalysis, está dando unas cifras de la cantidad de GPUs H20 que se van a vender en aquel país. El resumen de ese informe es que se espera que Nvidia venda más de un millón de aceleradoras H20 en China, una cifra que generaría ingresos netos de más de 12.000 millones de dólares.

«Hemos escuchado de los miembros de la cadena de suministro en Taiwán que el volumen de H20 podría alcanzar 1 millón de unidades en 2024».

Lo que se comenta es que los grandes laboratorios de investigación en aquel país se están con todas las GPUs que pueden, debido a un buen valor precio/rendimiento.

H20

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

«[…] al conectar un grupo de GPU H20, el rendimiento puede alcanzar el 50 % del del H100, gracias al mayor ancho de banda de red y la densidad HBM del H20», señalaron los analistas. «Y, por lo tanto, es posible que el precio del chip H20 también sea el 50 % del H100».

H20

La cifra es superior a la cantidad estimada de aceleradoras Huawei Ascend 910B de fabricación nacional que las empresas chinas planean adquirir, con una cantidad de 550.000 unidades.

Al parecer, Nvidia no tendría problemas para poder fabricar esa cantidad de GPUs H20 solo para el mercado chino, que depende del fabricante TSMC. Solo esperamos que esto no afecte a otros segmentos, como el de las GPUs GeForce. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerupinvesting

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba