JuegosNoticias

Apple aprueba el regreso de Fortnite a iOS

Hace unos días se confirmaba que el regreso de Fortnite a los iPhone y los iPad estaba muy cerca. Epic Games había enviado ya su tienda para que Apple aprobara la misma, un paso clave para el regreso del juego a estos dispositivos. Dicho regreso está ya un paso más cerca tras la aprobación de la tienda para los dispositivos con iOS.

Apple aprueba la Epic Games Store: Fortnite cerca de volver

Epic Games confirmaba la semana pasada que habían enviado la tienda para que Apple diera su aprobación. Un proceso que podría tardar un mes, pero que ha sido más rápido de lo esperado.

Fortnite PC

Un paso más cerca

El proceso de aprobación no ha tardado demasiado, aunque no ha estado exento de tensiones. Epic Games ha acusado a Apple de estar poniendo trabas al regreso de su tienda de aplicaciones a iOS y iPadOS, algo que los de Cupertino han desmentido. Parece que en dos ocasiones anteriores Apple habría rechazado la solicitud de la empresa, alegando que el diseño de la tienda no era el óptimo, debido a la posición de botones como Instalar, que era similar a la opción Obtener en la App Store.

Además, Apple tampoco estaría contenta con la forma en la que Epic Games ha descrito las compras dentro de la app, compras como las que hay en Fortnite. La empresa las describiría como «In-app purchases», que según Apple se parece demasiado al término que ellos usan «In-App Purchases». Pero pese a estas tensiones, la solicitud ha sido aprobada ya.

Fortnite regresará a iPhone y iPad en un par de meses

Esto supone que el regreso de Fortnite a iOS está ya un poco más cerca. Se espera que la Epic Games Store no tarde demasiado en estar disponible para los usuarios con este sistema operativo, por lo que en un par de meses como máximo podrán jugar al conocido título en sus iPhone.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba