NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage estaría fabricado con un nodo de proceso de 4 nm de TSMC

Intel habría elegido a TSMC para fabricar sus GPUs Intel Arc “Battlemage” (Xe2) con un nodo proceso de 4 nm.

Intel Arc Battlemage se fabrica con un nodo de 4 nm de TSMC

Battlemage

Las GPU discretas Intel Arc Xe2 «Battlemage» se están fabricando actualmente en las fábricas de TSMC, con su propio nodo de proceso de 4 nm (N4) y la tecnología EUV. Este será un paso importante con respecto a las GPUs Alchemist, que fueron fabricadas con un nodo de proceso de 6 nm de TSMC, que el fabricante denomina como proceso N6.

Existe algo curioso sobre el uso de nodos de proceso para fabricar los chips Intel Arc Battlemage. Si bien las GPUs discretas para sobremesa y portátiles se estarían fabricando con un nodo de proceso de 4 nm, la GPU integrada en los procesadores Intel Core Ultra “Lunar Lake” será fabricado con un nodo de proceso de 3 nm.

Battlemage

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Con la serie Intel Arc Battlemage se esperan las siguientes mejoras con respecto a la primera generación Alchemist.

  • Hasta un 50 % de aumento de rendimiento
  • Subsistema de memoria y compresión renovados
  • Ray Tracing mejorado
  • Mejoras en la microarquitectura
  • Tecnología de renderizado basada en ML renovada
  • Últimas capacidades de DeepLink

El mismo salto hacia un nodo de 4 nm debería dar un rendimiento extra por sobre Alchemist, más allá de las mejoras a nivel de arquitectura ha desarrollado Intel. Lo que se espera es que Battlemage logre un salto de rendimiento de hasta el 50%, lo que los hará bastante competitivos si logran tener un precio acorde. Todavía tenemos que ver cómo serán las ofertas de Nvidia con RTX 50 y AMD con RX 8000 en este campo, así que las comparativas van a ser bastante entretenidas.

De momento, se conocen dos GPUs Arc, el BMG-21 y el BMG-31, que se rumorea que van a debutar en los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba