NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 8000 se anunciaría en el CES 2025 del mes de enero

AMD podría llegar a anunciar la serie RX 8000 (RDNA 4) durante el CES 2025 del mes de enero, por lo que no habría nuevas GPUs de AMD este año.

AMD RX 8000 (RDNA 4) se anunciaría en enero de 2025

RX 8000

Una últimas informaciones sobre la serie RX 8000 aseguran que este año no habrá ningún lanzamiento de GPUs utilizando la arquitectura RDNA 4. Sin embargo, AMD presentaría la serie muy temprano en 2025 durante el CES, que suele celebrarse en los primeros días de enero.

Lo que se está rumoreando ahora mismo es que la serie RX 8000 se anunciaría en enero con las GPUs Navi 48 y Navi 44, que darían vida a varios modelos de esta serie que estarían utilizando la arquitectura RDNA 4.

Hace un tiempo se filtró que AMD trabajaba con dos chips, Navi 48 y Navi 44, donde el primero dará vida a los modelos de gama media/alta, mientras que el segundo dará vida a los modelos de gama media. Esto quiere decir que Navi 48 sería el sucesor de las actuales GPUs Navi 32 y Navi 44 el sucesor de Navi 33.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD volvería a hacer algún lanzamiento escalonado, donde debutarían primero las GPUs Navi 48 y luego las GPUs Navi 44, estas últimas con un lanzamiento previsto para el segundo trimestre de 2025. Como es de esperar, no solo habrá un lanzamiento como tarjetas gráficas de sobremesa, también habrá un lanzamiento como GPUs de portátiles.

AMD parece que va a abandonar la lucha por la corona del rendimiento con su serie RDNA 4, centrándose en GPUs de gama media y media/alta, aunque sí lo esperábamos a lo largo de este segundo semestre y no a principios del año 2025. Mientras tanto, Nvidia planea el lanzamiento de la serie RTX 50 “Blackwell” a finales de este año, a no ser que haya algún cambio en estos próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba