NoticiasSistemas operativos

Windows 11: Identifican un fallo que eleva el consumo de CPU del sistema operativo

Un error identificado en el sistema operativo Windows 11 hace que el consumo de CPU se dispare, y de momento no hay una solución.

Windows 11: Identifican fallo que eleva el consumo de CPU

Windows 11
Windows 11

Este problema se identificó en las versiones preliminares de Windows 11 Insider, donde los participantes pueden probar compilaciones futuras del sistema operativo y dar un “feedback”, informando de posible errores y cosas que podrían mejorar.

Hubo un error que se identificó el pasado 5 de junio que hace que el sistema operativo tenga un consumo de CPU del 10% haciendo absolutamente nada. Aunque estos se reportó hace unas semanas, todavía no hay una solución, pero Microsoft promete estar trabajando en ello.

Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un PC básico

«Agradecemos su paciencia, hemos identificado la causa y estamos trabajando en una solución», dijo Jennifer G, ingeniera de Microsoft.

El servicio que está provocando este alto uso de CPU es el “Cross Device Service”, que hace que Windows 11 pueda conectarse, sincronizar y compartir archivos con otros dispositivos, como un smartphone. Este servicio estaría asociado a Phone Link, que sería el responsable de este fallo, aunque no sería el único. Hasta que Microsoft no lance un parche para solucionarlo no podremos saberlo al 100%.

Microsoft viene de una seguidilla de problemas con su sistema operativo Windows 11, sobretodo con el próximo gran parche 24H2, que está pensado para un lanzamiento a finales de este año. Lo último que sabemos de esta actualización es que Microsoft había retirado la versión preliminar de esta actualización por lo cantidad de fallos que tenía.

Mientras que Microsoft se encuentra totalmente focalizado en actualizaciones para Windows 11, Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones solo hasta el año 2025. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba