NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 4070 con 1 ventilador es oficial con Zephyr: 2400 RPM lo hacen realidad

Si tienes un PC mini-ITX esto te interesa, porque Zephyr ha presentado su NVIDIA RTX 4070 con 1 ventilador.

Con unas dimensiones súper reducidas, Zephyr se las ha ingeniado para mantener la GPU original, las memorias originales y las salidas de vídeos anunciadas. No han hecho mención de overclock, por supuesto, pero esto no implica que no podamos hacerlo. Además, es una buena idea para obtener una RTX 4070 barata para meterle un waterblock y, ¡gozar!

Zephyr RTX 4070 con 1 ventilador es oficial

Tiene unas medidas de 172x123x42 mm, su diseño es de doble slot y tiene solo un ventilador capaz de girar a 2400 RPM. Por todo lo demás, tenemos un solo conector PCIe de 8 pines, los 12 GB GDDR6X y una PCB personalizada para la AD104-250 que lleva en su interior.

rtx 4070 1 ventilador

No han mencionado qué frecuencias ofrece este modelo, pero sí que disipa mejor que otros modelos de 2 ventiladores cuando la Zephyr se va a los 2400 RPM. El problema de estas afirmaciones está en que no sabemos con qué modelos se comparan, porque aseguran que, ejecutando una prueba de FurMark, es hasta 8 grados más fresca.

rtx 4070 1 ventilador

Y si te preguntabas qué rendimiento ofrece esta GPU sin saber la frecuencia, ellos mismos han publicado los tests de Steel Nomad y Speed Way, ambos de 3DMark. Logra la puntuación promedia de una RTX 4070, que se mueve por 4450 puntos, mientras que la Zephyr se coloca en 4442 (8 menos).

rtx 4070 1 ventilador

Mi opinión es que debería haber más modelos así, si lo ha hecho Zephyr, ¿por qué no lo puede hacer un ensamblador grande?

Lanzamiento y precio

La GPU ya ha sido lanzada y se ha agotado, apuntando a que habrá otra remesa para mediados de julio. ¿Estarán jugando a ser paper launch? No lo sé, pero sí puedo decir que solo se ha lanzado en China, así que dudo que la veamos por las tiendas en Europa.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba