Noticias

Microsoft invertirá en centros de datos en España

Microsoft va a invertir en nuevos centros de datos en España. La empresa americana prepara una inversión de más de 7.000 millones de dólares para una serie de nuevos centros de datos. Se espera que estos nuevos centros de datos se vayan a ubicar en Aragón. España se está convirtiendo en un destino para las grandes empresas y sus nuevos centros de datos.

Microsoft invertirá 7.000 millones de dólares en nuevos centros de datos

Hace poco Amazon anunciaba una enorme inversión en centros de datos en España. La empresa de Jeff Bezos planea invertir 16.800 millones de dólares en el país.

Microsoft

Nuevos centros de datos

El Gobierno de Aragón ha confirmado que Microsoft ha pedido ya la licencia de obras para comenzar con la construcción de estos nuevos centros de datos. La empresa americana va a realizar una inversión de 7.160 millones de dólares en este caso. Los nuevos centros de datos se van a situar a las afueras de Zaragoza, como se ha podido saber. La región se está convirtiendo en una zona clave para empresas, porque es también la misma región en la que Amazon planea sus nuevos centros de datos.

Estos centros de datos son algo clave para la firma de Redmond, que sigue por detrás de Amazon en la cuota de mercado en la computación en la nube. Amazon se mantiene en primera posición con una cuota de mercado de un 31%, mientras que los de Redmond están segundos con un 25%. Estas inversiones son clave para mantenerse en el mercado.

Las cuentas de correo de Microsoft tendrán que usar autenticación en dos pasos

Por ahora no se sabe cuándo estarán listos estos nuevos centros de datos de Microsoft en Aragón. Solo se sabe que las licencias han sido solicitadas, por lo que es posible que este año comiencen ya con la construcción de los mismos. Habrá que ver si la firma americana anuncia nuevas inversiones en España en los próximos meses.

Vía
El Chapuzas Informático

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba