NoticiasProcesadores

Intel Lunar Lake y AMD Ryzen 8000 no contarán con soporte para Copilot+ en el lanzamiento

Los portátiles con procesadores Intel Lunar Lake y AMD Ryzen 8000 “Strix Point” no serán compatibles con las funciones de Copilot+.

Intel Lunar Lake y AMD Ryzen 8000 no contarán con Copilot+

Lunar Lake

Las compañías AMD e Intel están confirmando que las nuevas series de procesadores Lunar Lake y Strix Point de AMD, que se anunciaron con nuevos NPU para acelerar la inteligencia artificial no van a poder aprovecharse de la función Copilot+ en el lanzamiento.

Únicamente los portátiles con los SoC Snapdragon X de Qualcomm van a ser compatibles con esta función en el lanzamiento, que están previsto para este próximo 18 de junio. Esto hace que los portátiles que se lancen con los chips Intel Lunar Lake y AMD Ryzen 8000 “Strix Point” no puedan aprovechar el NPU integrado en estas series en el lanzamiento. Sin embargo, para poder aprovechar todas las bondades de Copilot+ de Microsoft, tendrán que esperar a una actualización que llegará posteriormente.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Una de las tantas funciones de Copilot+ es la de Auto Super Resolution, que ajusta la resolución de los juegos de forma dinámica utilizando el NPU del procesador, aunque habrá pocos juegos que lo soporten en el lanzamiento.

Lunar Lake

Otra de las funciones interesantes es la de Recall, una herramienta que toma capturas de pantalla periódicas buscar y recuperar información al instante del sistema. Otra función es la de Restyle Image que permite a los usuarios cambiar el estilo de una imagen en función de modelos entrenados previamente.

Microsoft comentó sobre este asunto:

“Las PC Intel Lunar Lake y AMD Strix son PC con IA con Windows 11 que cumplen con nuestros requisitos de hardware para PC Copilot+. “Estamos colaborando estrechamente con Intel y AMD para ofrecer experiencias de PC Copilot+ a través de actualizaciones gratuitas, cuando estén disponibles”, James Howell, Microsoft.

Si bien Copilot+ no será compatible con estos CPUs en el lanzamiento, todavía hay aplicaciones de terceros que si van a aprovechar las bondades de Lunar Lake y Strix Point, como DaVinci Resolve, las aplicaciones de Adobe o CapCut. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba