NoticiasProcesadores

Intel Core de 13.ª y 14.ª generación: se ha publicado un parche para eTVB que soluciona la inestabilidad

Intel ha descubierto y ha propuesto una solución para la inestabilidad de los procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación.

Intel Core de 13.ª y 14.ª Gen reciben BIOS para la inestabilidad

Hace un tiempo, se reportaron problemas con los procesadores Intel Core de 13.ª y 14.ª generación en el que experimentaba inestabilidades, sobretodo en el terreno de los juegos. Intel se había comprometido a investigar este problema y encontrar una solución, cosa que finalmente ha hecho en las últimas horas.

Intel no solo está explicando lo que estaba generando el problema de inestabilidad en los problemas de las series Raptor Lake y Raptor Lake Refresh. Si bien se ha parcheado el eTVB, esta es solo una de las causas, según su comunicado:

“Contrariamente a los informes anteriores, Intel no ha confirmado la causa principal y continúa, junto con sus socios, investigando los informes de los usuarios sobre problemas de inestabilidad en los procesadores de escritorio Intel Core de 13.ª y 14.ª generación (K/KF/KS) desbloqueados.

El parche de microcódigo al que se hace referencia en los informes de prensa corrige un error de eTVB descubierto por Intel mientras investigaba los informes de inestabilidad. Si bien este problema puede contribuir a la inestabilidad, no es la causa principal».

Lo que descubrió Intel es existía un valor incorrecto dentro del algoritmo de microcódigo de la función eTVB. El nuevo BIOS con el microcódigo “0x125” ya se encuentra disponible y será totalmente necesario para aquellos usuarios que están experimentando este problema.

Intel Core

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«El análisis de fallas (FA) de los procesadores SKU K de 13.ª y 14.ª generación indica un cambio en el voltaje operativo mínimo en los procesadores afectados como resultado de la exposición acumulativa a voltajes de núcleo elevados. El análisis de Intel ha determinado que un factor contribuyente confirmado para este problema es la entrada de voltaje elevado al procesador debido a configuraciones de BIOS anteriores que permiten que el procesador funcione a frecuencias y voltajes turbo incluso cuando el procesador está a una temperatura alta. Las generaciones anteriores de procesadores SKU K de Intel® eran menos sensibles a este tipo de configuraciones debido a un voltaje y frecuencia operativos predeterminados más bajos.

Intel® solicita a todos los clientes que actualicen el BIOS al microcódigo 0x125 o posterior antes del 19/7/2024.

Este microcódigo incluye una solución eTVB para un problema que puede permitir que el procesador ingrese a un estado de rendimiento más alto incluso cuando la temperatura del procesador haya excedido los umbrales eTVB».

vía Igor’s Lab

Al parecer, este problema no ha sido solucionado por completo, y habría más actualizaciones en el futuro. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba