HardwareNoticias

Samsung revela su hoja de ruta de nodos de 2 nm y 1,4 nm para los próximos tres años

Samsung, uno de los principales fabricantes de chips en el mundo, ha publicado una hoja de ruta sobre su próximo nodo de 2 nm.

Samsung revela su hoja de ruta para los nodos de 2 nm y 1,4 nm

Samsung

La compañía coreana ha publicado una hoja a de ruta donde confirma llegada a de los nodos de 2 nm, así como los planes para implementar la etapa de energía en la parte posterior, tambien llamado BSPDN.

La nueva hoja de ruta de Samsung revela sus nodos de proceso de 2 nm y describe los planes de suministro de energía por la parte posterior de los chips.

Los planes de Samsung de cara a los próximos años fueron revelados durante el Foundry Forum (SFF) en Estados unidos, donde mostraron sus planes para el nodo de 2 nm y también para el de 1,4 nm, así como una tecnología de suministro por la parte posterior.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Samsung

  • Para el año 2025, Samsung va a lanzar su nodo SF2, que demostró eficiencia, rendimiento y área (PPA). Si hacemos caso a esta hoja de ruta al pie de la letra, un nodo de 2 nm para 2025 estaría adelantándose tecnológicamente a TSMC. El fabricante TSMC planea comenzar la fabricación de chips de 2 nm recién a finales del 2025.
  • Para el año 2026, el siguiente paso será el del nodo SF2P, que será una versión mejorada del nodo anterior, que utilizará unos transistores más pequeños y más rápidos
  • El año 2027 vera el nacimiento de los nodos SF2Z, que utilizará un suministro de energía por la parte posterior que permitirá aumentar el rendimiento y también aumentar la densidad de transistores. El nuevo suministro de energía tiene como objetivo mejorar la entrega de energía con una mayor estabilidad en la entrega de voltaje con menos fluctuaciones.

Samsung

De esta manera, Samsung planea utilizar su nodo de 2 nm con transistores GAA por al menos 3 años a partir del 2025. Durante el mismo año 2027, se dará el salto hacia el nodo de 1,4 nm, que no incluiría el suministro de energía en la parte posterior, que se conoce como BSPDN (backside power delivery network). Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba