NoticiasProcesadores

Intel Core Ultra «Lunar Lake»: LG asegura que los envíos de Intel van atrasados con respecto a AMD y Qualcomm

LG ha mostrado su preocupación sobre el suministro de los procesadores Lunar Lake de Intel, que estarán presentes en próximos portátiles durante este año.

Intel Core Ultra «Lunar Lake» estaría atrasado en sus envíos. LG muestra su preocupación

Lunar Lake

El jefe del departamento de TI de LG Electronics, Yoon-seok Lee, visitó el Computex 2024 en Taiwán para hacer una serie de declaraciones, entre las que destacó sobre los próximos procesadores Intel Core Ultra “Lunar Lake”.

“Nos preocupa que Lunar Lake esté aproximadamente medio año por detrás de AMD y Qualcomm (Snapdragon X Elite). Intel es una empresa que no suele experimentar retrasos en el lanzamiento de productos, por lo que creo que Intel también está muy preocupada. El cronograma de lanzamiento de productos está más en manos de Intel y Microsoft que en las nuestras.

Queremos lanzar el próximo producto más rápido que otras empresas, pero depende de los esfuerzos de nuestros ingenieros.”

– Yoon-seok Lee de LG Electronics

Se espera que los procesadores Intel Core Ultra “Lunar Lake” se envíen en el próximo trimestre, pero todo indica que van atrasados con respecto a los próximos CPUs AMD Ryzen y de los procesadores de Qualcomm, por lo que los portátiles con Lunar Lake llegarían después que sus competidores, lo que está generando algunos dolores de cabeza para los fabricantes de portátiles.

Lunar Lake

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Lunar Lake están haciendo gran hincapié en el rendimiento en IA y la integración con aquellos PC Copilot+, aunque Qualcomm con sus Snapdragon X Elite han sido los primeros en integrarse. Los Ryzen AI 300 también son compatibles y llegarían antes que la próxima serie Core Ultra 200 de Intel.

Los nuevos procesadores de Intel están integrando una nueva generación de núcleos y un proceso de fabricación distinto que combina N3B y N6. Se espera que esté presente en portátiles delgados y ligeros a lo largo de este semestre. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba