NoticiasPeriféricos

ASUS ROG Azoth Extreme, un teclado TKL inalámbrico con OLED y fibra de carbono

Tiene fibra de carbono en la placa y una pantalla OLED a color, así se presenta el teclado TKL ASUS ROG Azoth Extreme.

Pocas veces he visto fibra de carbono en un teclado mecánico TKL, y es que ASUS ha presentado este modelo que me parece una delicatessen. Han presentado con total detalle el chasis de este teclado, con su relleno Poron, su PCB y su placa de silicona, permitiendo al usuario elegir entre un tacto suave o duro. Viene con hasta reposamuñecas, ¡trae de todo!

ASUS ROG Azoth Extreme, la alquimia en teclados TKL mecánicos

ASUS ROG Azoth Extreme

Los taiwaneses han hecho gala de todo el trabajo que ha habido en el laboratorio con este teclado en concreto. En un mercado donde destacar se ha vuelto muy difícil, ASUS consigue destacar con un teclado muy mimado de arriba a abajo.

Han cuidado su espuma amortiguadora, su placa para switches e, incluso, incorpora una almohadilla de silicona. Nos permite elegir entre un tecleo suave o duro y la estética ROG está por todos lados.

La placa superficial que hay con el hueco de las teclas es de fibra de carbono, súper resistente y ligera, ¡no es un material cualquiera! También incorpora un reposamuñecas de silicona que cubre la longitud de este teclado TKL. Por lo que hemos visto en las fotos, parece que es un teclado TKL de 75% porque apenas tiene las teclas «Inicio», «Fin», etc.

Deciros que es inalámbrico y que incorpora una mini pantalla OLED táctil con la que podremos usar atajos personalizados. Disponemos de bluetooth, el clásico 2.4 GHz y un puerto USB para conectarlo por cable.

El «pincho» USB es un ROG Polling Rate Booster, un accesorio que ASUS ROG tiene para conseguir 4000 Hz de tasa de sondeo sin cables y 8K con cable.

Te recomendamos los mejores teclados del mercado

Por último, trae pies magnéticos, otro toque premium para este teclado.  ¿Te ha sorprendido?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba