NoticiasProcesadores

Los APU Ryzen “Kraken Point” se acaba de añadir a los controladores de Linux

AMD está añadiendo el soporte para las APU Ryzen GFX1152 “Kraken Point” a los controladores de Linux, el cual está contando con unas graficas integradas RDNA 3.5.

APU Ryzen “Kraken Point” se añade a los controladores de Linux

Kraken Point

Se espera que los APU Kraken Point con núcleos Zen 5 se lanzarían el próximo año, pero ya están presentes dentro de los controladores de Linux, que están en pleno desarrollo. Estos APU Kraken Point tendrían un máximo de 4 núcleos Zen 5 y otros 4 núcleos Zen 5C.

Los procesadores Kraken Point también vendrían con una solución RDNA 3.5, pero algo recortado con unos 8 CU en lugar de 12 CU o 16 CU de otros APU, como los Ryzen AI 300. Además, contaría con la misma unidad NPU XDNA2 que vienen con el AI 300.

Kraken Point

El ID GFX1152 de Kraken Point se une a los ID GFX1150 y GFX1151, que son los Strix Point y Strix Halo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este APU estará centrado en el segmento de portátiles más equilibrados entre precio y rendimiento, que debería estar compitiendo con Lunar Lake, que contaría con unos 8 núcleos como máximo.

De momento, los AMD Ryzen “Kraken Point” no se ha anunciado todavía, pero es posible que ocurra a lo largo de este año ahora que AMD anunció los Ryzen AI 300. Lo que no sabemos es la nomenclatura que va a recibir, “AI” parece una apuesta segura, pero la numeración es un verdadero misterio ahora mismo.

El soporte para los APU Kraken Point en los controladores de Linux parecen ser buenas noticias y que el desarrollo de este APU va por buen camino. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba