MemoriasNoticias

G.SKILL presenta RAM DDR5 y CAMM2 con hasta 384 GB y 10600 MHz

Ojo a las memorias RAM DDR5 que G.SKILL con hasta 10600 MHz y a su formato CAMM2, ¡no os lo perdáis!

Sinceramente, la presentación de G.SKILL nos ha dejado boquiabiertos y vamos a dedicarle otro post aparte porque han presentado conceptos y mods espectaculares. Aquí nos centraremos en uno de sus fuertes, las memorias RAM, y es que buscan superarse año a año con frecuencias jamás vistas. De momento, ya juegan con 384 GB de memoria RAM completos.

G.SKILL muestra memorias RAM DDR5 de hasta 10600 MHz

g-skill ddr5 10600 mhz

Ya sabéis que, cuando subimos la frecuencia, se aumenta la latencia y así está ocurriendo con las memorias RAM DDR5. Empezando por orden, han expuesto una configuración de 384 GB de memoria RAM con una frecuencia de 6600 MHz y una latencia CL32; una configuración que va de la mano de AMD Ryzen Threadripper y de la refrigeración de Lian-Li.

g-skill ddr5 384 GB

Luego, han enseñado otras 2 configuraciones con 192 GB, 6800 MHz y CL34 junto a otra de 32 GB, 10.600 MHz y CL56. Llama la atención que en todas las configuraciones esté AMD Ryzen Threadripper o AMD Ryzen 7000. También se ha dejado ver una configuración con 48 GB, 7800 MHz y CL36, y otra con 48 GB, 8000 MHz y CL38.

g-skill ddr5 6800 mhz

g-skill ddr5 8000 mhz

Os podrán parecer una locura, pero lo cierto es que no han sido las protagonistas de todo esto.

G.SKILL CAMM2, un formato que pide paso

Concretamente, han sido unas G.SKILL Ripjaws DDR5 con formato CAMM2 con hasta 48 GB de capacidad, 7200 MHz y CL38 como latencia. ¿Para qué este nuevo formato? Es más delgada y no habría problemas con cualquier disipador porque es mucho más baja que el formato DIMM habitual.

Podéis ver estas memorias instaladas en esta imagen: solo 48 GB en un simple módulo.

g-skill ddr5 camm2

G.SKILL BENCHLAB, ¿una opción para reviews?

g.skill benchlab

Han querido presentar una solución PC en un factor de forma ATX para hacer pruebas, especialmente en lo que se refiere a potencia, voltaje o temperatura. A través de este sistema se pueden controlar los ventiladores y es algo que contemplamos tener para nuestro banco de pruebas.

¿O preferís qué sigamos con un equipo convencional?

Por último, decir que el desglose de G.SKILL en memorias RAM DDR5 y CAMM2 ha sido brutal, ¡enhorabuena!

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué os parecen? ¿Oscilaremos a CAMM2?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba