NoticiasProcesadores

El nuevo AMD Ryzen 9 9950X supera con creces al Intel Core i9-14900K

Estamos en Computex 2024 con las últimas novedades de hardware, y sin duda el AMD Ryzen 9 9950X es de lo más interesante frente al Intel Core i9-14900K. Ya te contamos sobre el resto de procesadores AMD Ryzen 9000, pero este merece su propio artículo teniendo en cuenta sus especificaciones y rendimiento. ¡Te informamos desde Taiwán!

Así es el nuevo AMD Ryzen 9 9950X, el procesador que le saca un +13% en gaming al Intel Core i9-14900K

AMD Ryzen 9 9950X

Pues bien, este AMD Ryzen 9 9950X es el nuevo modelo tope de gama de la arquitectura Zen 5, y se orienta claramente tanto a gamers como a creadores, al ofrecer un rendimiento brutal y lo que es más importante: superar a Intel sin una caché 3D.

En concreto, este procesador alcanza los 5.7GHz de frecuencia boost, los mismos que su predecesor (7950X), pero se nutre de la generosa mejora del 16% en IPC frente a Zen 4.

Esto significa básicamente que a igualdad de frecuencia cada núcleo es capaz de rendir un 16% más, lo que se puede combinar con otras mejoras para dar unos resultados superiores. En este caso, las frecuencias máximas no mejoran, pero el IPC sin duda hace su parte.

AMD Ryzen 9 9950X

Así, AMD alcanza una media de un +13% de rendimiento en juegos frente al Intel Core i9-14900K, constatando una importante mejora frente al 7950X, que era claramente inferior a esta opción de Intel.

Lo que más nos gusta es ver cómo AMD consigue esta ventaja de rendimiento en juegos sin necesidad de aplicar la caché 3D, que tiene una penalización muy grande en coste y cierta penalización en rendimiento de aplicaciones.

Si seguimos viendo los números proporcionados por el equipo rojo, vemos que de media hay casi un 30% más de rendimiento en productividad, muy interesante ver cómo 16 núcleos potentes superan a 8 P-Cores y 16 E-Cores, que es lo que ofrece Intel.

Este procesador, junto a la demás serie Ryzen 9000, estará disponible a partir del próximo mes de julio, junto con las placas base AMD X870 y X870E, aunque recuerda que las actuales placas del socket AM5 son 100% compatibles con estos nuevos procesadores, dentro del compromiso asumido por AMD en este sentido.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

En definitiva, pienta bien la cosa, pero ojo: el contraataque de Intel llegará en algun punto y seguramente haga daño a AMD, inaugurando además el socket LGA 1851 por el que estamos realmente impacientes.

Computex PR¿Y cuándo llegará el contraataque de Intel? ¿Ahora o en unos meses? Por ahora no lo sabemos, pero desde luego si quieres enterarte este es el momento de tener Profesional Review en tus marcadores, porque te estamos reportando las noticias directamente desde el meollo del asunto, Computex Taipei (Taiwán) donde todas las marcas están dando todas sus novedades en Hardware.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba