TabletsTutoriales

Pixel Tablet vs iPad Air 2024 ¿Cuál es la mejor tablet calidad-precio?

A pesar de que Apple tiene la corona, seguido por Samsung, en cuanto a tablets de calidad y alto rendimiento, lo cierto es que otras marcas lanzan a veces modelos bastante buenos y que llaman especialmente la atención, como ha hecho ahora Google. Por eso, en este artículo vamos a comparar entre el Pixel Tablet vs iPad Air de Google y Apple respectivamente.

Ambos dispositivos prometen ofrecer una experiencia de usuario buena, pero presentan diferencias significativas en cuanto a su enfoque, sistema operativo y características específicas. En este artículo, compararemos en detalles y especificaciones técnicas para ayudarte a elegir el adecuado…

Especificaciones técnicas del Pixel Tablet vs iPad Air

Google Pixel Tablet Apple iPad Air 2024
Tipo de panel 10,95″ LCD-IPS @ 60 Hz Liquid Retina (IPS) de 11 pulgadas @ 60 Hz
Liquid Retina (IPS) de 13 pulgadas @ 60 Hz
Dimensiones 258x169x8,1 mm 11″: 24,76×17,85×0,61 cm
13″: 28,06×21,49×0,61 cm
Peso 493 g 11″: 461 g
13″: 617 g
Colores Gris oscuro, gris claro, Rosa Gris espacial, Blanco estrella, Púrpura y Azul
Tecnologías de pantalla HDR+, Antireflejante True Tone, Gama cromática amplia (P3), Laminación integral, Película antirreflectante
Brillo máximo 500 nits 500 nits
Resolución 2.560×1.600 px 11″: 2.360 x1.640 píxeles a 264 p/p
13″: 2.732×2.048 píxeles a 264 p/p
SoC Google Tensor G2

Titan M2 (seguridad)

M2
Memoria unificada 8 GB LPDDR5 8 GB
Sistema operativo Android 14 (actualizable por OTA) iPadOS 17 (actualizable por OTA)
Almacenamiento 128 / 256 GB

UFS 3.1

128, 256, 512 GB y 1 TB (sin ranura para tarjetas)
Cámara trasera 8 MP, f/2.0, 84º Gran angular de 12 MP
Cámara delantera 8 MP, f/2.0, 84º Ultra gran angular de 12 MP
Audio Triple micrófono

Cuatro altavoces estéreo

Micrófonos de alta calidad integrados

2 altavoces estéreo en horizontal

Batería 27 Wh

Hasta 12 horas de reproducción de vídeo en streaming

Autonomía de hasta 10 horas

Li-Po de 29Wh aprox o 7670 mAh para 11″

Li-Po de 36.5Wh aprox o 9700 mAh para 13″

Carga rápida de hasta 20W por USB-C

Sensores biométricos Huellas dactilares, y cam Touch ID
Lápiz compatible Puedes elegir diferentes opciones de terceros stylus USI 2.0 Apple Pencil USB-C y Apple Pencil Pro
Conectividad WiFi 6

Bluetooth 5.0

USB-C

WiFi y Bluetooth

USB-C

Teclados compatibles  Cualquiera USB-C o Bluetooth Magic Keyboard
Precio base  499 euros 11″: 699 euros
13″: 949 euros

También te puede interesar conocer los mejores tablets del mercado

Comparativa Pixel Tablet vs iPad Air

En el mundo de las tablets, dos dispositivos se han posicionado como fuertes competidores: el Google Pixel Tablet y el Apple iPad Air de 2024 con chip M2. Ambos ofrecen características atractivas y especificaciones de alto nivel, pero ¿cuál es la mejor opción para ti? Para ayudarte a tomar una decisión, hemos comparado ambos tablets en base a sus características clave:

Pantalla

iPad Air

El Pixel Tablet tiene una ligera desventaja en cuanto al tamaño de la pantalla, lo que lo hace más compacto, pero menos indicado para uso con multimedia. Además, la calidad de imagen del iPad Air es mejor, con experiencia visual nítida y más brillante.

Batería

En términos de duración de la batería, el Pixel Tablet tiene una batería más grande en cuanto a capacidad, por lo que consigue una ligera ventaja en cuanto autonomía, pero tan solo de un par de horas, y dependiendo de la carga de trabajo y si tienes WiFi, Bluetooth activo, etc., puede variar considerablemente.

Procesador

En cuanto al rendimiento, el iPad Air toma la delantera gracias al potente chip Apple M2, conocido por su velocidad y eficiencia. El Google Tensor, que impulsa al Pixel Tablet, también ofrece un buen rendimiento, pero no alcanza el mismo nivel ni en CPU, GPU, ni NPU.

Cámara frontal

Para los amantes de las selfies y las videollamadas, el iPad Air tiene una cámara frontal de 12MP y una cámara trasera similar, consiguiendo calidades de foto y vídeo extremadamente buenas, como es ya marca de la casa de Apple. En cambio, el Pixel es algo más discreto en esto, con los 8MP del Pixel Tablet. Esto se traduce en fotos y vídeos menos nítidos y detallados.

Peso y grosor

El Pixel Tablet es ligeramente más ligero y delgado que el iPad Air con pantalla más grande, lo que lo convierte en una opción más cómoda para llevarlo contigo a todas partes, aunque también tienes el iPad Air de 11″ que prácticamente es igual al Pixel…

Precio

iPad Air

Mientras que el Apple iPad Air tiene precios bastante más elevados, desde 699 y 949 euros dependiendo de si partes de la base de 11 o de 13″, y variando en función de la capacidad de almacenamiento elegida, pudiendo dispararse hasta más de 1000 euros. En cambio, el Pixel es bastante más económico, con un precio de unos 500€ de partida, aunque puede variar según la capacidad de almacenamiento elegida. Es cierto que si vas a por el tope gama de Google y a por el más simple de Apple, los precios son bastante parejos…

Última actualización el 2024-06-19

También te puede interesar conocer los mejores portátiles convertibles o 2 en 1

Conclusión

La elección entre el Pixel Tablet y el iPad Air depende de tus prioridades y necesidades. Si buscas una pantalla más grande y una batería de mayor duración, el iPad es una buena opción, lo mismo si priorizas el rendimiento y la calidad. Solo en caso de que el precio o disponer de Android sean una prioridad, deberías optar por Pixel Tablet.

Deja tus comentarios con tus dudas o sugerencias, serán bienvenidos…

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba