NoticiasPortátiles y ordenadores

Auto SR, la «Super resolución automática» de Microsoft, está limitado a los PC Copilot+

La tecnología de escalado para juegos “Auto SR”, impulsado por Microsoft en su sistema operativo Windows 11, solo funciona con PC Copilot+ y los SoC Snapdragon X Elite, de momento.

Auto SR de Microsoft está limitado a los PC Copilot+ y Snapdragon X Elite

Auto SR

Auto SR (Super resolución automática) de Windows 11 que está debutando con la actualización 24H2 viene con una serie de limitaciones importantes, que impedirá disfrutarlo en cualquier PC de sobremesa.

Tal y como se detalla en los requisitos del sistema para poder utilizarlo, Auto SR solo es compatible con PC Copilot+ con procesador Qualcomm Snapdragon X Elite con NPU integrado Hexagon. Incluso el Snapdragon X Plus se está quedando fuera de este soporte. Además, solo algunos videojuegos lo están admitiendo en este momento, entre los que se encuentran Borderlands 3, God of War y The Witcher 3, entre otros.

Microsoft anunció oficialmente la tecnología de Super resolución automática con el que se busca mejorar el rendimiento de los juegos con una técnica similar a DLSS de Nvidia o FSR de AMD, pero la falta del soporte de un CPU x86 hará que no esté disponible para ningún jugador de PC, aunque tampoco creemos que alguien lo vaya echar en falta ahora mismo con DLSS, FSR o XeSS como alternativas.

Auto SR

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Microsoft explica: «Super resolución automática (Auto SR) se integra perfectamente con Windows para mejorar automáticamente la velocidad de fotogramas de los juegos existentes en tiempo real y, al mismo tiempo, proporciona imágenes detalladas en la pantalla, ofreciendo un equilibrio que supera lo que el hardware de su PC puede lograr por sí solo». En el lanzamiento inicial, esta característica será exclusiva para las PC Copilot+ equipadas con un procesador Qualcomm Snapdragon X Elite y un conjunto seleccionado de juegos».

Microsoft parece adelantar que Auto SR será compatible con una mayor cantidad de hardware, pero hay una ligera sospecha de que la compañía quiere que esta característica sea exclusiva de los denominados PC Copilot+, por lo que se limitaría a portátiles y ordenadores de sobremesa que tengan un CPU con NPU integrado en el futuro.

Veremos que dirección toma Microsoft con su tecnología Auto SR en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba