Discos duros y SSDNoticias

DiskMantler crean una máquina que puede desmantelar un disco duro con vibración

La compañía Garner ha diseñado una máquina que es capaz de desmantelar un disco duro utilizando la vibración.

DiskMantler puede desmantelar un disco duro en 90 segundos con una vibración super-intensa

DiskMantler

DiskMantler es una “caja negra” en la que podemos insertar un disco duro para desmantelarlo de manera automática en 1 minuto y medio, ahorrando mucho tiempo en el proceso. La máquina hace vibrar el disco duro con gran intensidad y luego escupe los componentes individualmente para reciclarlos.

En el siguiente video se puede ver parte del proceso, donde un disco duro se desmantela prácticamente solo con la vibración. Al parecer, la vibración es tan intensa que afloja todos los tornillos del disco duro, lo que hace más fácil separar los componentes. Esto acelera el reciclaje de los discos duros y la eliminación de los datos, algo en lo que la compañía Garner es especialista.

DiskMantler

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

La máquina tiene una ranura en donde se puede insertar el disco duro como si fuese un VHS. Luego se puede configurar la máquina para que funcione entre 8 y 120 segundos. La duración del proceso dependerá del disco duro y como esté diseñado. Los materiales son expulsados muy prolijamente, donde encontramos los platos, las bobinas, el PCB y todos los demás componentes.

DiskMantler

Este proceso no solo promete acelerar la eliminación de los discos duros, también quiere ser más ecológico, ya que el triturado o la incineración de estos discos duros daña el medioambiente. Además, se están aprovechando materiales que se consideran “críticos” para el medio ambiente, como es el caso de los imanes, así como otros componentes como los platos o el PCB.

DiskMantler

Pueden ver más en detalle cómo funciona el DiskMantler en el sitio web oficial de Garner. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba